Mostrando entradas con la etiqueta música. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta música. Mostrar todas las entradas

29/10/11

Cuatro rosas, tributo de Gabinete Caligari a Janis Joplin

Gabinete Caligari fue uno de los grupos más emblemáticos de la Movida Madrileña de los 80. Rock y pose castiza, influenciada por el afterpunk británico pero de Madrid, muy de Madrid. Urrutia estudiaba filología semítica, que es algo así como el estudio de las lenguas bíblicas principalmente, hebreo y arameo, y Presas y Calvo le daban al periodismo. Con "Cuatro rosas" llegó el pop, y es que los primeros acordes de esta canción ya dejan entrever que no va a ser un tema que pase desapercibido y que se trata de uno de los mejores momentos de inspiración del pop español. Y hoy mientras la escuchaba por enésima vez en mi vida me he enterado que resulta que está dedicada a Janis Joplin.
Pero es que todo el disco es muy bueno, no solo este temazo. Dejes melancólicos, producciones preciosistas con cuerdas, vientos y clavicordios y unas cadencias con ritmo de "road movie" van a ser a partir de ahora el sello que marcará la casa.

24/9/11

Sueño de una noche de final de verano


Busca un momento en el que puedas regalarte 10 minutos de tu tiempo. Coge unos auriculares, a poder ser que no sean de botón y reproduce este tema. No es necesario mucho volumen, aunque si escuchas música a buena tralla (como yo) dale caña. Podría estar sucediendo en medio de una travesía de Cala Bona a Cadaqués, en una masía perdida delante de una chimenea con botella de vino en mano, o incluso en una playa desierta de Bora Bora. Salir de pegarse un baño en un lago y esperar el sueño de la siesta entre el verde de la hierba y el azul del cielo tampoco está nada mal. El mundo es inmenso y lo mejor de todo es que siempre puede redescubrirse con unos ojos nuevos.

23/7/11

Un nuevo proyecto para este verano


Ayer dio comienzo un nuevo proyecto personal que pronto ver'a la luz. La BSO es este tema.

I change shapes just to hide in this place
But I'm still I'm still an animal
Nobody knows it but me when I slip
I'm still an animal

Puedo cambiar de forma sólo para esconderme en este lugar
Pero sigo siendo yo todavía soy un animal
Nadie lo sabe, pero me cuando me deslizo
Sigo siendo un animal

2/7/11

Xavier Naidoo-Berlín



Canción compuesta para su hijo antes de que hubiera nacido.

You know they say
In every man's life, there comes a time
When you get struck by the arrow of cupid
By the love of God, or the beauty of a woman
Sometimes this love, brings thunder into your life
And it brings the storm, sing about it


There is more to love than this
Love is more than just a kiss
Will we take you to that step
Will we do more than just connect
And will you, bring the thunder in my life
And the fire in my eyes
Cause then there, will be days of pleasure and
Everything far will be so near


I have never felt thunder (thunder)
And lighting (lightning) like this
I have never been struck by (struck by)
[Más Letras en http://es.mp3lyrics.org/HiVl]
A wonder (a wonder) like this


Ich könnte tagelang von dir erzählen
Ohne deinen Namen auch nur einmal zu erwähnen
Unter Schmerzen oder unter Tränen
Würde dein Name als meine Linderung dienen
Jede deiner Bewegungen sind erstrebenswert
Und jede Stunde mit dir ist so lebenswert
Nichts ist vergleichbar mit dem was du gibst
Mit dem was zeigst und wie du lebst, wie du liebst

15/5/11

Kasabian-Rock fresco desde UK

La banda británca Kasabian no está muy bien vista entre los círculos londinenses más indies, verdad Mario? :) pero lo cierto es que para quienes nos gusta el rock y la electrónica es una opción fresca y apetecible. Su nombre lo tomaron del apellido de Linda Kasabian, quien condujo y ayudó a escapar a Charles Manson tras su matanza en casa de Polanski. Además siginifica "carnicero" en armenio. Bonita coincidencia. "Vlad the impaler", uno de mis temas favoritos en este video...Get loose get loose

13/4/11

Radio 3

Uno de los mejores copies: "ahora radio 3 en la net. el circo de radio 3 sin red"
La selección musical durante la década de los 90 en Radio 3 recogía las nuevas tendencias surgidas en la música. Algunos de estos programas, aún hoy en antena fueron Siglo21 dedicado a la música electrónica, El Rimadero, programa de hip hop, Fluido rosa, que conjuga la actualidad musical con la creación plástica, o Bulevar basado en el indie y el rock alternativo.

26/3/11

La gran Alaska

Siento fascinación por Alaska, desde siempre y por siempre. Cantante y actriz, nacida en México y criada en España fue uno de los iconos de la movida madrileña. Se ha declarado en contra de las corridas de toros y en pro de los derechos de los animales. Intimamente vinculada al movimiento homosexual Alaska ante todo es una mujer que proclama la libertad superlativa y que está por encima de modas y tendencias. Alaska es Alaska.

13/2/11

Otra de las canciones que más me gustan



When the day is long and the night, the night is yours alone,
When you're sure you've had enough of this life, well hang on
Don't let yourself go, 'cause everybody cries and everybody hurts sometimes

Sometimes everything is wrong. Now it's time to sing along
When your day is night alone, (hold on, hold on)
If you feel like letting go, (hold on)
When you think you've had too much of this life, well hang on

'Cause everybody hurts. Take comfort in your friends
Everybody hurts. Don't throw your hand. Oh, no. Don't throw your hand
If you feel like you're alone, no, no, no, you are not alone

If you're on your own in this life, the days and nights are long,
When you think you've had too much of this life to hang on

Well, everybody hurts sometimes,
Everybody cries. And everybody hurts sometimes
And everybody hurts sometimes. So, hold on, hold on
Hold on, hold on, hold on, hold on, hold on, hold on
Everybody hurts. You are not alon

13/9/10

Música fractal

Se considera música fractal cualquier sonido que se genera y reproduce según patrones de comportamiento espontáneo predominantes en el medio natural. En la actualidad, la música fractal se compone partiendo de los algoritmos matemáticos que controlan un software específico de composición musical y que generan partituras y composiciones de una fisiología similar a las estructuras de la geometría fractal. La geometría fractal y la teoría del caos han obligado a muchos a observar con otros ojos la complejidad del mundo. Algunos músicos han aplicado esta nueva visión a sus composiciones para producir piezas que desencadenan en los oyentes reacciones muy diferentes; desde la fascinación a la total incomprensión o simple aburrimiento. Pero no penséis que es algo nuevo. La coral Kunst der Fuge, compuesta en 1749 por Johann Sebastian Bach es un ejemplo de música fractal o pieza autosemejante.
Geometría fractal en el botánico de Madrid

6/8/10

50 años de flamenco en las Minas de La Unión

El Festival del Cante de las Minas de La Unión cumple este año su 50 edición. Con la apertura de yacimientos mineros en el siglo XIX en la sierra de Cartagena en Murcia, miles de obreros andaluces, especialmente de Granada y Almería, emigraron a La Unión para trabajar en las minas. Con ellos llegó también a la zona el cante flamenco.
De la malagueña, la granaína y el taranto de Almería, palos herederos del fandango, traídos por los obreros andaluces y su contacto con los fandangos locales, surgieron los denominados cantes de Levante.

Las sevillanas no son flamenco
El género flamenco se fue configurando durante el siglo XIX, sobre el sustrato de la música y la danza tradicionales de Andalucía, cuyos orígenes son antiguos y diversos. Sin embargo el flamenco no es el folclore de Andalucía (compuesto por seguidillas, sevillanas, fandangos, verdiales, trovos, el chacarrá, el vito...) sino un género artístico fundamentalmente escénico. El flamenco, aunque está basado principalmente en el folclore andaluz, es un género tan estilizado y complejo que resulta sumamente difícil interpretar correctamente. De hecho, en ningún momento de su historia el flamenco ha pasado de ser una música interpretada por minorías, con mayor o menor difusión. El surgimiento de los cantaores profesionales y la transformación de los cantos populares por parte de los gitanos, hicieron que su estilo se alejara considerablemente de las tonadas tradicionales. El flamenco somete a lo popular a una estilización tan grande que lo lleva hacia lo culto, pero sin perder su sabor popular.

18/7/10

Crystalline Green-Goldfrapp

La primera vez que escuché esta canción paso a formar parte de mis top 10. Sigue siéndolo. Escuchadla aquí.

6/6/10

I gotta a felling-Black Eyed Peas


Pues a mi este me parece un temazo. No reniego de la música comercial por el mero hecho de ser comercial. Las canciones gustan o no gustan, sin más, y esta canción me gusta. Eso si: el video tiene telita. Son todos tan "guays" que dan arcadas.

18/5/10

Faust: 40 años de krautrock

La legendaria banda alemana celebra sus 40 años de existencia con nuevo disco: Faust is Last presentado en formato doble CD y doble vinilo. La portada es una versión de la de su primer álbum: la radiografía de una mano entonces cerrada (1970) y que ahora aparece abierta. El espíritu agresivo, experimentador e inconformista del grupo con el que nacieron a primeros de los 70 sigue vivo. Para algunos Faust han sido los inventores de la música industrial y precursores del post-punk. Nacieron con el objetivo de hacer volar por los aires los formatos preestablecidos y vencer sobre todo el encasillamiento musical. En 1973 publicaron “The Faust Tapes”, considerado el primer disco de la historia realizado con cut’n’paste. Faust es sobre todo improvisación accidental y experimentación. Como afirmó Hans Joachim Irmler, uno de sus fundadores “Nada que sea ‘Faust’ puede morir. Lo fáustico no muere”.