Mostrando entradas con la etiqueta actividades. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta actividades. Mostrar todas las entradas
23/10/11
Nuestra cultura en democracia-Exposición en Madrid
Es una exposición colectiva de los más destacados periodistas gráficos españoles y reune un total de 165 obras. Se muestran imágenes de personajes como Fernando Fernán-Gómez, Francisco Rabal, Antonio Banderas o Rocío Jurado, Pedro Almodóvar, Fernando Trueba, Francisco Ayala, Juan Marsé, José Luis Garci, Penélope Cruz o Javier Badem. Una de las fotos expuestas es esta de mi Gran Alaska.
El periodismo gráfico es un elemento fundamental en la información y el conocimiento, y por supuesto una herramienta básica de difusión y desarrollo de nuestra cultura. Esta exposición recoge los mejores trabajos de importantes periodistas gráficos españoles, sobre nuestra Cultura en Democracia.
De lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas, en la Sala de Exposiciones del Centro de Prensa Internacional. c/María de Molina 50-Madrid.
1/12/10
El Hemisfèric de Valencia
El Hemisfèric fue el primer edificio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia que abrió sus puertas al público. Es un edificio espectacular diseñado por Santiago Calatrava, que cuenta con una cubierta ovoide de más de 100 metros de longitud. En su interior la gran esfera constituye la sala de proyecciones.
En la actualidad una de las proyecciones es Amazonas, un documental que realiza un extraordinario recorrido por el río más caudaloso del mundo, para conocer su riqueza biológica y sus habitantes, así como los poderes curativos que albergan las plantas nativas.
En la actualidad una de las proyecciones es Amazonas, un documental que realiza un extraordinario recorrido por el río más caudaloso del mundo, para conocer su riqueza biológica y sus habitantes, así como los poderes curativos que albergan las plantas nativas.
4/9/10
Begur y Cuba: pueblos hermanados
![]() |
| Sa Tuna, la cala más bonita de la Costa Brava. |
Aquí tienes más información sobre la Feria de Indianos de Begur.
31/8/10
Observar aves
Navarra es un lugar idóneo para muchas cosas, y una de ellas es la observación de aves. Águilas, garzas, abubillas, abejarucos, martines pescadores, currucas, cuervos, chovas...incluso con paciencia y suerte puedes ver hasta búhos y águilas reales. Hay varios lugares recomendados para la observación de aves en Navarra. Algunos de ellos son: el señorío de Bertiz, los robledales de Ultzama, la selva de Irati, Belagua, las Bárdenas Reales o los Sotos del río Arga.
Si necesitas más información o consejos de cómo observar las aves en estas zonas ponte en contacto con Birding Navarra. Su web: www.birding.navarra.es o bien en el mail birding@navarra.es o el teléfono 629360334. En la imagen un precioso búho real.
Si necesitas más información o consejos de cómo observar las aves en estas zonas ponte en contacto con Birding Navarra. Su web: www.birding.navarra.es o bien en el mail birding@navarra.es o el teléfono 629360334. En la imagen un precioso búho real.
25/8/10
Festival de pelota vasca en Urdax
El próximo sábado 4 de sptiembre, en el frontón de Urdax tendrá lugar un festival de pelota vasca. Bajo el nombre de "El Universo de la Pelota" se ha organizado una muestra de distintas modalidades,algunas difíciles de ver en los frontones tradicionales, como la paxaka.
A continuación se celebrará el concurso de tortilla de patata, que amenizado con buena música alrgará la tarde-noche con buen ambiente.
Y para alojarte ni te lo pienses: Hostal Irigoienea
A continuación se celebrará el concurso de tortilla de patata, que amenizado con buena música alrgará la tarde-noche con buen ambiente.
Y para alojarte ni te lo pienses: Hostal Irigoienea
17/7/10
La Vall d'Ossau-ruta de queso y lagos
Al otro lado del Portalet, el puerto con Francia desde Candanchú aparece majestuoso el hermoso Valle de Ossau. Se trata de un lugar idílico, en especial para los amantes de la naturaleza en estado puro. Senderismo, esquí, turismo rural, y una comida excepcional, sobre todo el queso de oveja, denominación Laruns, realmente de los mejores del mundo. Una preciosa excursión es la que se realiza desde le petit train d'Artouste, el trenecito más alto de Europa, a más de 2.000 metros. Aire puro, paisajes de montaña, grandes lagos de agua cristalina, picos altísimos adornados por nieve virgen. Poblaciones destacadas: Bielle, Bilheres, Iseste,Laruns, Accous, Eaux Bonnes o Castet. Esta última, además, adornada por un precioso lago homónimo, el que aparece en la foto. Sin duda i apuesta para este verano.
11/7/10
Vías verdes-en bici o caminando
En España existen más de 1.800 kilómetros de infraestructuras ferroviarias en desuso que han sido reconvertidas en itinerarios cicloturistas y senderistas en el marco del Programa Vías Verdes, coordinado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Os propongo una por la Terra Alta de Tarragona. Seguidla aquí
11/6/10
Fideos a la cazuela: Mil y una maneras de cocinarlos en Tossa de Mar
Nueva Campaña Gastronómica: Tossa de Mar, del 01 al 30 de junio de 2010
Durante todo el mes de junio, 17 restaurantes de Tossa, que forman parte del colectivo que potencia LA COCINA TRADICIONAL tossense, inician una nueva campaña gastronómica. Se trata de los fideos a la cazuela. Los restaurantes incluirán en sus cartas varias maneras de cocinar los fideos, tantas como diferentes ingredientes se pueden utilizar: fideos a la cazuela con bogavante, fideos a la cazuela con sepia, guisantes y almejas; cazuela de fideos con pescado de roca al estilo de Tossa, cazuela de fideos con bogavante y pelea de nécoras, cazuela de fideos negros; fideos al vino tinto; fideos con rape y marisco y fideos con araña de la receta de la abuela.
Restaurantes que participan Can Carlus, Can Pini, Capri, Castell Vell, Club Aire Libre, El Petit de Can Carlus, El Portal, El Ajustada, Madrugada, Náutico Can Pini, Remo Viejo, Sa Muralla, Sa Proa, Santa Marta, Tursi, Víctor y Victoria
Más información: Oficina de Turismo - Tel. 972340108 - www.infotossa.com y en www.laselvaturisme.com
Durante todo el mes de junio, 17 restaurantes de Tossa, que forman parte del colectivo que potencia LA COCINA TRADICIONAL tossense, inician una nueva campaña gastronómica. Se trata de los fideos a la cazuela. Los restaurantes incluirán en sus cartas varias maneras de cocinar los fideos, tantas como diferentes ingredientes se pueden utilizar: fideos a la cazuela con bogavante, fideos a la cazuela con sepia, guisantes y almejas; cazuela de fideos con pescado de roca al estilo de Tossa, cazuela de fideos con bogavante y pelea de nécoras, cazuela de fideos negros; fideos al vino tinto; fideos con rape y marisco y fideos con araña de la receta de la abuela.
Restaurantes que participan Can Carlus, Can Pini, Capri, Castell Vell, Club Aire Libre, El Petit de Can Carlus, El Portal, El Ajustada, Madrugada, Náutico Can Pini, Remo Viejo, Sa Muralla, Sa Proa, Santa Marta, Tursi, Víctor y Victoria
Más información: Oficina de Turismo - Tel. 972340108 - www.infotossa.com y en www.laselvaturisme.com
27/5/10
Banco de tiempo
Un banco de tiempo es un sistema de intercambio de servicios por tiempo. En él la unidad de intercambio no es el dinero sino una medida de tiempo, por ejemplo el trabajo por hora. Es un sistema de intercambio de servicios por servicios o favores por favores. Propone la ventaja de fomentar las relaciones sociales y la igualdad entre distintos estratos económicos. Se plantea el uso de este tipo de economía para solucionar diversos problemas presentes en la economía de mercado, a modo de economías complementarias o mercados alternativos. Por ejemplo Kroonos es uno de ellos.
1/5/10
Exposición en Barcelona-Doméstico
Audiovisuales, instalaciones y más de 300 fotografías constituyen esta muestra sugerente titulada Doméstico que tiene como objetivo cuestionar de forma analítica y sensible el ámbito de lo cotidiano como espacio crucial para el desarrollo de la sociedad actual. Para ello y después de una larga investigación coordinada por el Dr. en antropología Roger Canals, que ha reunido a expertos psicólogos, sociólogos e historiadores se ha desarrollado el guión de la exposición, que ha contado con el apoyo del grupo de investigación Mediacciones de la Universitat Oberta Catalunya (UOC).Obra Social Caja Madrid y la Fundación Photographic Social Vision presentan esta interesante exposición en el Espai Cultural de Caja Madrid en Barcelona.
Esta foto pertenece a la exposición y es de Alberto Dedè. Se titula "Campo autorizado de gitanos".
Del 28 de abril al 27 de junio
Espai Cultural de Caja Madrid de Barcelona.
Pza. Cataluña 9. 08002 Barcelona
Esta foto pertenece a la exposición y es de Alberto Dedè. Se titula "Campo autorizado de gitanos".
Del 28 de abril al 27 de junio
Espai Cultural de Caja Madrid de Barcelona.
Pza. Cataluña 9. 08002 Barcelona
25/4/10
Charla sobre Vietnam, Laos y Camboya en Barcelona
Interesante charla de la mano de la gente de Temps d'Oci en la que nos invitan a descubrir los países más interesantes del sur-este asiático. Conocerás las ciudades coloniales, las remotas poblaciones tribales de las montañas del norte o los pueblos de pescadores en las riberas del río Mekong.
La charla tendrá lugar el 29 de abril en:
UCAVE - Unió Catalana d'Agencies de Viatges Emisores
C/ Balmes, 61 1º1ª
08007 - Barcelona
Inscríbete aquí Es gratis!
La charla tendrá lugar el 29 de abril en:
UCAVE - Unió Catalana d'Agencies de Viatges Emisores
C/ Balmes, 61 1º1ª
08007 - Barcelona
Inscríbete aquí Es gratis!
22/4/10
Taller de Alva Noto
Un referente absoluto entre los artistas que trabajan intensamente entre arte y ciencia es Carsten Nicolai, quien bajo el seudónimo Alva Noto, experimenta con el sonido para su propio sello Raster-Noton, co-fundado por Frank Bretschneider y Olaf Bender. En unos días impartirá un taller sobre experimentación sonora y visual en La Casa Encendida de Madrid. El taller se impartirá en inglés
Plazas: Máximo 15 personas.
Fechas: 29.abril.10 - 30.abril.10
Horario: De 16.00 a 21.00 h
Precio: 45 euros
Destinado a: Músicos, no-músicos, artistas, o personas interesadas en general.
Inscripción: Con selección previa. www.lacasaencendida.es
Plazas: Máximo 15 personas.
Fechas: 29.abril.10 - 30.abril.10
Horario: De 16.00 a 21.00 h
Precio: 45 euros
Destinado a: Músicos, no-músicos, artistas, o personas interesadas en general.
Inscripción: Con selección previa. www.lacasaencendida.es
19/3/10
Nit de la Cremà
Esta noche más de 700 fallas serán pasto de las llamas en la Nit de la Cremà. El fuego será el elemento más poderoso en esta noche absolutamente ritual. El ruido de los petardos valencianos completa el rito purificador.
7/3/10
Las 18 momias de Tebas
La investigación de un equipo internacional pluridisciplinar, integrado por arqueólogos, médicos, antropólogos y radiólogos de España y Alemania ha permitido mostrar por primera vez el rostro, así como información inédita de las 18 momias abandonadas desde los años 40 en una tumba de Luxor .
Los resultados de esta investigación se muestran en la sede barcelonesa del Museo de Arqueología de Catalunya en una exposición que estará abierta al público hasta el 5 de septiembre.
Los resultados de esta investigación se muestran en la sede barcelonesa del Museo de Arqueología de Catalunya en una exposición que estará abierta al público hasta el 5 de septiembre.
28/2/10
Campesino por un día
El Hortet del Baix os propone la experiencia de ser Pagès por un día! Cómo puedes hacerlo?
Muy fácil, si sois un grupo de personas, interesadas en el verdadero mundo del campesinado y deseas ponerte en la piel de un campesino, comprobar el esfuerzo del día, utilizar las azadas y, arrancar hierbas, plantar semillas o bien recoger frutas y verduras, tan sólo te has de poner en contacto con ellos. Te preparan un plan de trabajo para un día, con una serie de actividades disponibles según cada temporada y una comida para terminar de saborear el trabajo bien hecho a lo largo del día. Estas actividades son aptas para niños pequeños, adultos y personas mayores.
Todos encontraremos trabajo por hacer, eso seguro!
Tel. 93.184.34.98
E-mail información: pagesperundia@hortetdelbaix.com
24/1/10
Barcelona Negra 2010
Encuentro de Novela Negra de Barcelona del 1 al 6 de febrero.
El 2009 ha sido sin duda el año del fenómeno Larsson. La trilogía que lamentablemente Stieg Larsson no llegó a ver publicada se ha convertido en la historia de la temporada. Este año, en la quinta edición del BCNegra, disfrutaremos de un grupo de novelistas negrocriminales que tratan de profundizar en la realidad y recorrer los lugares comunes y las verdades de cartón piedra para revelarnos todas las astillas de la condición humana. Desde Estados Unidos hasta Finlandia, pasando por Dinamarca e Irlanda, los autores y autoras tendrán en Barcelona un lugar donde encontrarse con sus lectores y lectoras, para cerrar de este modo el acto creativo que ellos mismos pusieron en marcha.
En el programa de este año habrá un homenaje al gran editor y novelista Mario Lacruz, nos uniremos a las celebraciones del centenario de la CNT y repasaremos el cine que en los grises años sesenta se rodaba en Barcelona, con una primera colaboración con la Filmoteca de Catalunya que seguirá en próximas ediciones. Tal y como venimos diciendo año tras año, si es febrero y se habla de narrativa negrocriminal, solo podemos encontrarnos en Barcelona. Este es nuestro momento. Pasen, escuchen, interroguen y, sobre todo..., lean. Web oficial BCNNegra.
El 2009 ha sido sin duda el año del fenómeno Larsson. La trilogía que lamentablemente Stieg Larsson no llegó a ver publicada se ha convertido en la historia de la temporada. Este año, en la quinta edición del BCNegra, disfrutaremos de un grupo de novelistas negrocriminales que tratan de profundizar en la realidad y recorrer los lugares comunes y las verdades de cartón piedra para revelarnos todas las astillas de la condición humana. Desde Estados Unidos hasta Finlandia, pasando por Dinamarca e Irlanda, los autores y autoras tendrán en Barcelona un lugar donde encontrarse con sus lectores y lectoras, para cerrar de este modo el acto creativo que ellos mismos pusieron en marcha.
En el programa de este año habrá un homenaje al gran editor y novelista Mario Lacruz, nos uniremos a las celebraciones del centenario de la CNT y repasaremos el cine que en los grises años sesenta se rodaba en Barcelona, con una primera colaboración con la Filmoteca de Catalunya que seguirá en próximas ediciones. Tal y como venimos diciendo año tras año, si es febrero y se habla de narrativa negrocriminal, solo podemos encontrarnos en Barcelona. Este es nuestro momento. Pasen, escuchen, interroguen y, sobre todo..., lean. Web oficial BCNNegra.
12/1/10
Geometría fractal en el Jardín botánico de Madrid
No os perdáis esta exposición en el Jardín Botánico de Madrid sobre geometría fractal. Las fotografías Héctor Garrido prometen. La geometría fractal es la que crea la propia naturaleza, es decir, aquellas formas "geométricas" que se crean en la naturaleza, las caprichosas formas de los elementos de la naturaleza. Las nubes, las montañas, el sistema circulatorio, las líneas costeras, los pétalos de una margarita, o los copos de nieve son fractales naturales. Precioso ejemplo de geometría fractal en la foto de este romanescu. Más información sobre esta exposición aquí.
Inauguración: día 14 de enero
Inauguración: día 14 de enero
9/11/09
Ballet ruso en Valencia
El Ballet del Teatro Mariinsky de San Petersburgo con Uliana Lopatkina a la cabeza celebra el centenario de los Ballets Rusos en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia los días 9, 10 y 11 de noviembre. Lopatkina está considerada la mejor bailarina de ballet clásico del momento. A sus 36 años se considera el ejemplo perfecto de la escuela rusa. Esbelta, con una fuerza de acero en su cuerpo y unas líneas de pureza clásica los expertos dicen que pocas como ella trabajan la musicalidad en su danza con tanto instinto. Afirma que se levanta entre las 9 y las 10 de la mañana, toma un zumo de naranja o un té y empieza con los ensayos a las 11. Confiesa que aun ahora se pone extremadamene nerviosa antes de salir a escena y después de la actuación se come casi un kilo de uvas o un litro de zumo de pomelo. Antes de ir a dormir toma un vaso de kefir con galletas.
5/11/09
Exposición Internacional Canina en Durango
El domingo 8 de noviembre tendrá lugar en la localidad vizcaína de Durango la 43 Exposición Internacional Canina. Hay más de 900 perros inscritos. En esta ocasión podremos ver ejemplares de raza poco comunes como el lobero irlandés, la raza que cuenta con los perros de mayor envergadura. Mirad la foto y os haréis una idea. Habrá premios para categorías concretas como "mejor cachorro" o "mejor perro de exposición".
26/10/09
El símbolo perdido de Dan Brown: Maratón de lectura
El 28 de octubre, miércoles, tendrá lugar en El Corte Inglés de la calle Goya de Madrid una maratón de lectura de la última novela de Dan Brown, El símbolo perdido.
Serán 12 personas los elegidos para completar 12 horas de lectura y así tratar de averiguar qué se esconde tras este nuevo enigma de Brown. De 10 de la mañana a 10 de la noche 12 afortunados participaran en la lectura y resolución de pistas para intentar descifrar los símbolos perdidos en esta historia.
Apúntate aquí.
Serán 12 personas los elegidos para completar 12 horas de lectura y así tratar de averiguar qué se esconde tras este nuevo enigma de Brown. De 10 de la mañana a 10 de la noche 12 afortunados participaran en la lectura y resolución de pistas para intentar descifrar los símbolos perdidos en esta historia.
Apúntate aquí.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


















