Mostrando entradas con la etiqueta noticia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta noticia. Mostrar todas las entradas

10/9/11

Ushuaia Beach Hotel en Ibiza en horas bajas


Resulta que un portero de la discoteca Ushuaia Beach Hotel ha matado de un puñetazo a uno de los camareros de dicho local. El presunto asesino fue contratado en esta discoteca utilizando una identidad falsa, ya que el individuo estaba en busca y captura por la justicia portuguesa, país natal del maromo. Eso duele, afea la imagen y pone al local en una situación difícil. En las noticias de hoy las imágenes de un grupo de personas protestando ante las puertas del local ibicenco gritando "Este local lo tienen que cerrar!" han sido potentes. La temporada en Ibiza toca a su fin en breve, y eso difuminará el tema, pero la pregunta es: ¿Estará la imagen de Vueling empapelando las paredes del local la próxima temporada? Hagan apuestas!

18/3/11

La super Luna del 19 de marzo


¿Qué es una “Super Luna”? Es una situación orbital en la cual la Luna se encuentra levemente más cerca de la Tierra y, en este caso en particular del 19 de marzo, será cuando la Luna esté llena.
La Luna estará el 19 de marzo llena, y en perigeo. El perigeo es el momento de la órbita lunar en el cual la Luna está más cerca de la Tierra, momento que se repite regularmente.
La órbita de la Luna presenta algunas variaciones matemáticas. Por eso, hay perigeos más cercanos a la Tierra que otros. El perigeo del 19 de marzo, en particular, será el más cercano a la Tierra en casi 20 años.
¿Esta cercanía de la Luna es visible para nosotros? No, el ojo humano no puede diferenciar el fenómeno a simple vista. Sin embargo, al ser Luna llena, los más observadores podrán notar un mayor brillo en su superficie, y con herramientas de observación, la Luna puede verse ligeramente más grande.

14/3/11

Crisis en Islandia

Lo que no aparece en los medios, no sucede. Esa es la máxima que se ha debido de aplicar con el extrañísimo caso de Islandia. En Islandia la población ha tomado las calles, cacerola en mano, para mostrar su radical oposición a su gobierno. Y la movilización ciudadana no solo ha provocado dos crisis de gobierno, sino que ha forzado un proceso constituyente, la redacción de una nueva Constitución que evite que se repitan situaciones como las que se han producido a lo largo de esta crisis global. ¿Y qué situaciones son esas?
Aquí puedes leer los motivos de la crisis islandesa silenciada.

12/2/11

Película biográfica de Einstein

Wayne Wang hizo público ayer en la Berlinale su siguiente proyecto, Einstein, el biopic del científico más famoso del siglo XX, que estos días se empezará a vender para su distribución internacional en el festival de Berlín. Desde el año pasado Wang se encuentra en china rodando una película sobre el nushu.

4/2/11

Somos cutres, casposos y medievales

El rey don Juan Carlos ha concedido el título nobiliario de marqués al escritor Mario Vargas Llosa, al seleccionador de fútbol Vicente Del Bosque, al catedrático Aurelio Menéndez y al empresario Juan Miguel Villar Mir. Los nombramientos, poco habituales y concedidos de forma muy escogida, han sido anunciados hoy por la casa del Rey y han sido publicados en el Boletín Oficial del Estado.
No se puede ser más cutre. Somos la vergüenza de Europa.

1/2/11

Google ayuda a la comunicación con egipto

La compañía Google Inc. ha desarrollado un programa que permite continuar enviando mensajes cortos a la aplicación Twitter desde Egipto pese a que el Gobierno de Hosni Mubarak ha anunciado el corte del servicio de móviles e Internet en todo el país para hoy martes, día en el que se espera que una gran manifestación de opositores a su Gobierno tome las calles de la capital, El Cairo.
En estos tres números de teléfono: +16504194196; +390662207294; +97316199855 se puede dejar un mensaje de voz que inmediatamente se transforman en mensajes de 140 caracteres en la red social que aparecerán con la palabra clave #egypt. Además, según indica la compañía en su blog, también se pueden oír los mensajes publicados en Twitter marcando los mismos números o en la página web twitter.com/speak2tweet.

3/1/11

Alemania récord histórico de máximo empleo

El mercado laboral en Alemania demostró en 2010 su fortaleza al registrar un nuevo máximo histórico de personas empleadas. Las causas son la fortaleza de las exportaciones y el crecimiento de la inversión y del consumo.El sector servicios es el de mayor ocupación frente a la escasa cifra del sector primario.

9/12/10

Manifestaciones sábado 11 de diciembre por la libertad de Wikileaks

Este sábado en diferentes ciudades del mundo manifestación por la libertad de Wikileaks y la transparencia en la comunicaición 2.0.
Más info aquí: http://freewikileaks.eu/

8/12/10

¿Ciberguerra o ciberactivismo?

Respecto al fenómeno Wikileaks Antonio Fumero, investigador de la Universidad Politécnica de Madrid cree que la ciberguerra es un término que no viene al caso. "La mitología de los hackers, con muchos adeptos en Estados Unidos, con toda su literatura, tiene mucho de romántico pero poco sentido. El problema es cuando se mezclan los mitos con las conspiraciones", explica.

"Si se diese una ciberguerra la forma sería diferente y se nos haría entender que la Red es global pero causa efecto local. La estrategia ya no es con un ejército, un mapa y una brújula" indica Antonio Fumero. Opina que todo esto va a servir para que los políticos tomen conciencia del nuevo mundo en que viven, aprendan de ello y entiendan que los flujos de la información han cambiado por completo.

Lee este artículo completo de El País aquí.

30/11/10

Hoy nieve y frío

Según info de Aemet (Agencia Estatal de Meteorología)hoy martes la cota de nieve se situa en el norte entre los 500 y 900 metros, y mañana miércoles descenderá hasta los 400 o 500 metros. Las máximas podrían caer 2 grados centígrados y las mínimas bajarán. Están en alerta amarilla (riesgo) todas las provincias de Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Cantabria, Comunidad de Madrid, Navarra, La Rioja y Asturias, así como Cáceres y A Coruña, que también permanecerá en alerta por fenómenos costeros. Lugo, Ourense y Pontevedra aumentarán la alerta por nieve a nivel naranja (riesgo importante).
Todo el archipiélago canario también se encuentra en alerta debido a las lluvias y el viento. Se prevé que el miércoles comience a estabilizarse el tiempo aunque seguiremos con temperaturas muy bajas e incluso con heladas más fuertes.
De cara al sábado llegará una borrasca del Atlántico que suavizará las temperaturas, pero que traerá lluvias aunque menores cantidades de precipitación de nieve.

24/11/10

Obligación de promocionar productos catalanes

Los hoteles de 4 estrellas o más deberán incluir el pan con tomate y otros productos catalanes, como la butifarra y el fuet entre la oferta de desayuno. Esta es una de las novedades del decreto de alojamientos turísticos aprobada por Consejo de Gobierno. La idiotez llega a extremos insospechados y la imposición de la que Catalunya fue víctima durante la asquerosa dictadura franquista es ahora su arma política preferida. Con el panorama económico y social al que nos enfrentamos en estos tiempos y los políticos pensando en estas imbecilidades. Esta vez el apestoso aliento de la política huele también a whisky, porque sólo se explica esta absurda ocurrencia en caso de una borrachera con final de coma etílico; sobre todo porque la gran mayoría de los hoteles ya ofrecen estos productos por la demanda natural de los clientes y no porque un politicucho iluminado se dedique a perder el tiempo decretando idioteces.

19/11/10

"El Principito" lucha contra la guerra en Afganistan

El ejercito español está repartiendo ejemplares de "El Principito", la obra de Saint-Exupéry en Afganistan. La inciativa ha surgido de una ciudadana española, Fuencisla Gozalo, coleccionista de esta obra en diferentes idiomas. La única traducción que había de la obra la realizó Ghulam Sakhi Ghairat. Se editaron unos cuentos ejemplares, pero nucna llegaron a venderse. Los acumulaba en su casa en cajas. En uno de los bombardeos sobre la capital afgana la casa ardió y se perdieron (entre otras cosas) los únicos ejemplares editados en dari. Fuencisla supo de la noticia y por su cumpleaños pidió a sus amigos que recaudaran los 2500 euros que ha costado editar de nuevo 5000 ejemplares. Se editaron y Fuencisla se puso en contacto con la Ministra Chacón para pedir ayuda en su distribución. Y ahora, algunos afganos están teniendo la oportunidad de leer una de las mejores obras de la historia basada en los valores de honestidad, lealtad, amistad. En la exposición del proyecto, Fuencisla cita un extracto de la obra Taliban, de Ahmed Rashid, que dice lo siguiente: "Los niños se pasaban el día estudiando el Corán, las enseñanzas del profeta Mahoma y los principios fundamentales de la ley islámica interpretada por unos profesores que casi eran analfabetos. Aquellos estudiantes de las madrazas wahabies eran los discapacitados, los inquietos, los desempleados o los humildes. Admiraban la guerra porque era la única ocupación a la que tenían posibilidad de adaptarse. La simple creencia en un islam mesiánico y puritano que les habían inculcado a la fuerza unos simples mulás rurales era el único sostén con en el que podían contar para dar sentido a sus vidas". Quizá "El Principito" abra otra perspectiva en sus vidas.

23/10/10

Wikileaks-un antes y un después

Julian Assange es el hombre que tiene en vilo al Pentágono norteamericano, puesto que ha sacado a la luz pública documentación muy comprometedora para el Ejército norteamericano sobre la guerra de Afganistan. Wikileaks, el portal que dirige, se ha convertido en el espacio de las grandes filtraciones, en el lugar donde se derriban las verdades oficiales. ¿Será cierto que por primera vez en la historia disponemos de un medio que nos abastece de información veraz? ¿Podemos creer en algo así o vamos a llevarnos una decepción? Los papeles de Afganistán, que mostraban la cara sucia de la guerra en aquel país (torturas, asesinatos y muertes indiscriminadas) y el video de la matanza de doce civiles en Bagdad son sus dos mayores bombazos informativos hasta la fecha. El Pentágono tiene un equipo de 120 personas trabajando para pararlo, pero por el momento no lo ha conseguido. En Suecia, país donde se le acaba de denegar el permiso de residencia, está siendo ivestigado por dos denuncias de acoso sexual.¿Quién es este hombre? ¿Cual es su verdad? Una nueva historia de espías, filtraciones y verdades y mentiras. Apasionante.

29/9/10

Muere en fundador de Segway manejando un Segway

El fundador de Segway fue encontrado muerto hace un par de días después de que saliera a probar uno de sus vehículos Segway de dos ruedas por un acantilado en sus terrenos en North Yorkshire, Inglaterra. Jimi Heselden, dueño de Hesco Bastion, se cayó por un barranco y se encontró un Segway en el lugar de los hechos. Que cosas!

23/9/10

Huelga general día 29S-menudo cachondeo

Convocar una huelga general y aceptar unos servicios mínimos en transporte del 40% de media es hacer el imbecil. Si tienes los huevos de convocar una huelga general ten los huevos de no aceptar unos servicios mínimos donde la media de servicio en transporte va a cubrir el 40% del servicio.
Los sindicatos le chupan el culo al gobierno y el gobierno le chupa el culo a los sindicatos. Ambos son parásitos que se retroalimentan los unos de los otros, dos sanguijuelas que viven de chuparse la sangre (y diferentes partes del cuerpo)mutuamente.
Aquí tenéis un artículo donde se describen los servicios mínimos aprobados.
Una vez más el apestoso aliento de la política me produce las mismas arcadas de siempre.

19/8/10

Francia deporta a gitanos rumanos

Francia ha iniciado hoy la deportación de gitanos con destino a Rumania, la primera desde que el Gobierno francés anunciara a finales de julio su ofensiva contra los poblados ilegales y la expulsión de gitanos rumanos. No se trata de expulsiones forzadas, sino de personas que se han acogido a la ayuda del retorno voluntario: una medida que consiste en la entrega de 300 euros por adulto y de 100 por niño. Los que reciben estas ayudas son incluidos en un fichero para que, si vuelven a Francia, no puedan volver a cobrarlas. Negocio fácil? Discriminación positiva? Una forma práctica de deshacerse y/o solucionar "un problema"? Reparto de bienes entre pobres y ricos? El tiempo nos dirá si en España se adoptarán medidas similares ahora que corren rumores de subida de los impuestos; cada vez menos derechos y mas obligaciones. En otros casos la propia pobreza se convierte en una fuente de ingresos. Paradojas de la vida.

6/8/10

50 años de flamenco en las Minas de La Unión

El Festival del Cante de las Minas de La Unión cumple este año su 50 edición. Con la apertura de yacimientos mineros en el siglo XIX en la sierra de Cartagena en Murcia, miles de obreros andaluces, especialmente de Granada y Almería, emigraron a La Unión para trabajar en las minas. Con ellos llegó también a la zona el cante flamenco.
De la malagueña, la granaína y el taranto de Almería, palos herederos del fandango, traídos por los obreros andaluces y su contacto con los fandangos locales, surgieron los denominados cantes de Levante.

Las sevillanas no son flamenco
El género flamenco se fue configurando durante el siglo XIX, sobre el sustrato de la música y la danza tradicionales de Andalucía, cuyos orígenes son antiguos y diversos. Sin embargo el flamenco no es el folclore de Andalucía (compuesto por seguidillas, sevillanas, fandangos, verdiales, trovos, el chacarrá, el vito...) sino un género artístico fundamentalmente escénico. El flamenco, aunque está basado principalmente en el folclore andaluz, es un género tan estilizado y complejo que resulta sumamente difícil interpretar correctamente. De hecho, en ningún momento de su historia el flamenco ha pasado de ser una música interpretada por minorías, con mayor o menor difusión. El surgimiento de los cantaores profesionales y la transformación de los cantos populares por parte de los gitanos, hicieron que su estilo se alejara considerablemente de las tonadas tradicionales. El flamenco somete a lo popular a una estilización tan grande que lo lleva hacia lo culto, pero sin perder su sabor popular.

18/7/10

Agag, el yernísimo, negocia con Libia

Alejandro Agag ha sido el primero en aprovechar la vía de intercambio empresarial que Zapatero y Muammar Gaddafi abrieron en las conversaciones que tuvieron el pasado 24 de junio en una de las jaimas que Gaddafi tiene a las afueras de Trípoli. Alejandro Agag es el archiconocido yerno de Aznar, un listillo que ha sabido aprovechar la privilegiada posición social que tiene por estar casado con quien está. Así que se dispone a iniciar los acuerdos necesarios para abrir en Libia un negocio basado en un coto de perdices. Que majo. La ranciedad de estos tópicos cañís de la España más chunga es apabullante. Gaddafi tiene casi tantos defensores como detractores. Los primeros lo consideran un líder hábil, revolucionario e idealista; los otros en cambio, lo consideran un dirigente imprevisible y déspota, que persigue su propia permanencia en el poder y se ha visto implicado en actos de terrorismo. Lo más curioso es que ha sido objeto de varios intentos de derrocamiento por parte del gobierno de los Estados Unidos. ¿Llamará Bush a Aznar para reprocharle que su "avispado yerno" se pase la relación de coleguismo entre su suegro y el expresidente norteamericano para ganar pasta gansa gracias a la pluma de las perdices? ¿O acaso los negocios son los negocios?

12/7/10

Una victoria agridulce

Cuando se mezclan política y deporte ocurren despropósitos como el que estamos viendo en estas últimas horas desde que España ha ganado el Mundial de Futbol. Agresiones y violencia indiscriminada entre unos que celebran y otros que les jode que los otros celebren. La agresión más grave se ha producido a las cuatro de la madrugada de la pasada noche en Zarautz (Gipúzcoa). Según ha informado la Ertzaintza, una persona que celebraba el triunfo de la selección española ha hecho un gesto de celebración al paso de una autocaravana, de la que han descendido un grupo de personas que han comenzado a agredirle, continuando con los golpes incluso cuando ha caído al suelo. La víctima ha sido trasladada al Hospital de Donostia con traumatismo cranoencefálico de pronóstico grave. Vamos, que le han partido la cabeza. Los presuntos autores de la agresión han tratado de huir pero finalmente han sido retenidos por la Ertzaintza, que ha detenido a uno de ellos como autor de los hechos, aunque investiga la participación de los demás.
Yo tengo algo que decir: lo único bueno de nuestro tiempo es que hay libertad absoluta para hablar en el idioma que se quiere, para tener las ideologías que se quiera (siempre y cuando no impliquen la muerte de otras personas) y que ya nadie tiene que esconderse para dar su opinón y expresar libremente lo que quiere y lo que piensa. Eso en cuanto a política e ideología. En este caso sucede que todo se mezcla y que el odio y los rencores de la España dividida de la maldita Guerra Civil siguen alimentando comportamientos absurdos y reprochables. Cual es el problema en celebrar la victoria de ser los mejores jugando al futbol?
Mientras suceda esto seguiremos siendo una sociedad retrasada y atrasada, las dos cosas. Si algo bueno he visto en estos días en Barcelona, ciudad en la que vivo, es como conviven Esteladas y banderas de España sin problema alguno. A mi no me molestan, ni las unas ni las otras. El problema surje cuando a unos u otros les molestan las unas o las otras. A mi sin embargo me parece el triunfo de la libertad y del respeto por el prójimo, que en realidad es lo único que me importa.

Ingrid Betancourt quiere sacar tajada

Desde el primer momento esta señora a más de uno no nos ha dado buena espina. Su última estrategia ha sido pretender reclamar una indemnización millonaria al gobierno colombiano por los años de cautiverio sufridos en su secuestro. Leed aquí la noticia completa. Apoyo completamente las palabras de Francisco Santos, vicepresidente de Colombia: "Es un acto de codicia, ingratitud y oportunismo que merece el rechazo de los colombianos y de la opinión mundial", señaló el pasado viernes, al conocerse la noticia del proceso. "Es un premio mundial a la ingratitud y a la desfachatez", agregó luego tal vez refiriéndose a los muchos y jugosos premios que ha recibido Ingrid después de su liberación. Santos resumió, con sus frases, la indignación nacional.
Y añado: Betancourt: TIENES UNA CARA QUE TE LA PISAS y es muy problable que cada vez se corroboren más y más los testimonios de otros secuestrados que compartieron contigo dias de cautiverio y que aseguran que tu eras la que cortaba el bacalao allá en la selva; que a mala hostia y crueldad no te ganaba nadie y que de solidaria tenías más bien poco o nada.