Mostrando entradas con la etiqueta personajes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta personajes. Mostrar todas las entradas
29/10/11
Steve Jobs y yo nos parecemos demasiado
Desde el 6 de octubre, día en que murió Steve Jobs me asaltan remordimientos por no haberle hecho el homenaje que sin duda merece desde esta humilde bitácora, pero es que solo me salían tópicos y no me apetecía decir más de lo mismo. Así que hoy, leyendo el diario veo estas frases relativas al carácter contradictorio, excéntrico y sin duda genial de Jobs. Isaacson, biógrafo de Jobs describe al padre del Mac, del iPod, del iPhone y del iPad como un tipo complejo, fuerte y arrogante, pero también sensible, vulnerable y de lágrima fácil, un romántico empedernido que podía ser muy déspota y cruel; alguien que dividía el mundo en una clasificación binaria, "iluminados y capullos".
Quien no tuviera respuestas para Jobs tenía un problema. A los 13 años dejó de ir a la iglesia luterana. El pastor no supo qué contestar a por qué Dios permitía que en Biafra los niños murieran de hambre. No quiso tener "nada que ver con una adoración de un Dios así".
Y cuando empezó a verle las orejas al lobo al final de sus días afirmó:"Quiero creer que hay algo que sobrevive [...]. Pero a lo mejor es como un botón de encendido y apagado [...]. Quizás por eso nunca me gustó poner botones en los aparatos de Apple".
Y ante todo esto concluyo que pocas veces la descripción de alguien tan lejano me ha removido tanto por dentro, porque cada adjetivo y pensamiento que se le atribuyen en este perfil forman parte de mi. Gracias Jobs por tus ideas, tus diseños y tu capacidad visionaria. Es evidente que hay algo que sobrevive; la genialidad de los iluminados permanece. Solo los capullos se apagan para siempre.
P.D: Y esa nariz? A quién me recuerda? :) Sexy!
29/5/11
Josep Guardiola
Carisma, serenidad, transparencia...Guardiola mira como sólo los hombres íntegros saben hacerlo. Transmite tanta fuerza que ha sido capaz de convertir un equipo de fútbol en un símbolo de actitud y de forma de vivir. La vida te devuelve lo que le das. Es la esencia de la ley del karma. Y todavía no sé que defecto tiene este hombre, porque seguro que tenerlos los tiene, pero por el momento su humanidad y emoción han conseguido ser un modelo de como triunfar en la vida.
Felicitats Pep!!!Este Barça es así por ti.
4/5/11
3/5/11
Curiosidades del espacio
Este señor es el astronauta James Francis Reilly II. Es geólogo y ha volado en tres misiones así como en ocho paseos espaciales. Una de ellas fue en la misión MIR en 1998. Otra fue la STS-104, dentro de la misión International Space Station y la última en el 2007 a bordo del Atlantis. En uno de sus paseos llevó la espada láser que Luke Skywalker mostraba en la película de Star Wars, El Retorno del Jedi. La espada permaneció dos semanas en órbita.
3/4/11
"Entrad en mi Facebook.."
Dice Lorenzo en TV1 cuando lo entrevistan tras la carrera de Jerez. Será imbécil! No sé en que está pensando este pavo; creo que no es necesario que después de ganar una carrera de Moto GP pretendas hacer más caja con el marketing en internet. Que cateto eres, Lorenzo, eres cutre, cutre. Y suena el himno de España y el notas entra como en trance. Gilipollas. El campeonato de este año promete. Yo seguiré siendo tifossi de Rossi, per sempre!!!!
26/3/11
La gran Alaska
Siento fascinación por Alaska, desde siempre y por siempre. Cantante y actriz, nacida en México y criada en España fue uno de los iconos de la movida madrileña. Se ha declarado en contra de las corridas de toros y en pro de los derechos de los animales. Intimamente vinculada al movimiento homosexual Alaska ante todo es una mujer que proclama la libertad superlativa y que está por encima de modas y tendencias. Alaska es Alaska.
14/3/11
El colmo de la estupidez
Es lamentable que se pongan de moda términos tan aberrantes como "it girls" o "socialites". Me produce un rubor, una vergüenza y un enojo tal que no he podido por más que haceroslo saber. Leed aquí que es una "it girl" o una "sociality", que no es otra cosa más que lo que toda la vida se ha conocido por una sanguijuela, un chupópteo o un aprovechado de la vida.
20/2/11
Giacommo Casanova
Conocido por su vida licenciosa de este famoso veneciano fue un auténtico vividor y precisamente por su afición al juego, los trucos de magia y la publicación de unos sonetos satíricos considerados demasiado subidos de tono, fue condenado a cinco años de reclusión en la cárcel de los Plomos de Venecia, de la cual se evadió tres años después, protagonizando una audaz fuga.
Refugiado en Francia, creó en este país la lotería pública. Obligado a abandonar París tras perder una de sus muchas causas judiciales, recuperó su afición por los viajes y visitó numerosas ciudades europeas. Después de una prolongada estancia en Turín y Trieste, consiguió el perdón y regresó a Venecia en 1774, año hasta el que llegan sus famosas Memorias.
13/2/11
Michael Stipe-Caricias sexy's para el alma
Líder y vocalista del grupo de rock estadounidense R.E.M. La fama de Stipe se debe al complejo surrealismo de sus letras, así como a su activismo político y social. Además me parece uno de los hombres más sexys del mundo.
Stipe conoció a Peter Buck, Bill Berry y Mike Mills en 1980, mientras estudiaba fotografía y pintura en la Universidad de Georgia (EE.UU). Ese mismo año formaron R.E.M. y publicaron su single de debut "Radio Free Europe", en Hib-Tone. Stipe desde 1980 es vegano, filosofía de vida que rechaza todos los productos de origen animal, y activista por los derechos de los animales. Por otra parte, en marzo de 2008, en entrevista con una publicación estadounidense, declaró abiertamente su homosexualidad.
30/1/11
Judy Zebra Knight
Judy Zebra Knight es una maestra espiritual mística, Directora ejecutiva de JZK, Inc., compañía pariente de la Escuela de la Iluminación de Ramtha (Ramtha's School of Enlightenment). Afirma que el mes de febrero de 1977 un espíritu al que ella llama Ramtha, El Iluminado, se apareció ante ella y su esposo en la cocina de su casa móvil en Tacoma, Washington. Dice que desde entonces, ha sido capaz de comunicarse con Ramtha dejando fluir su cuerpo y permitiendo a Ramtha enseñar a través de ella. Además de esto JZ es una excelente empresaria.
Vive en una mansión estilo-Francia-chateau a las orillas de Yelm, Washington, donde imparte cursos bajo el paraguas de la Escuela de Iluminación de Ramtha.
JZ se ha visto envuelta en severas disputas en la corte como su divorcio de Jeff Knight. Su marido alegó que perdió años de su vida al posponer tratamientos médicos para su VIH, debido a que su esposa le hacía creer que Ramtha podía curarlo. Murió antes de poder apelar a la decisión de la corte en contra de él.
Otro caso, en Austria, involucró a una mujer de Berlin quien también reclamaba ser la canalizadora Ramhta. La Suprema corte de Austra decidió que JZ Knight era la única persona con la única marca y licencia de derechos de autor del nombre Ramtha y sus enseñanzas incluídas.
JZ tiene una tienda on line en la que no vende nada relacionado con la espiritualidad, sino utensilios de cocina, ropa para mujeres, productos de belleza y suministros de mascotas, entre otros productos.
21/1/11
Isabel Báthory-la condesa sangrienta
Se trató de una aristócrata húngara, perteneciente a una de las familias más poderosas de su país. Ostenta el Record Guinness de la mujer que más ha asesinado en la historia de la humanidad. En su castillo se hallaron numerosas muchachas torturadas en distintos estados de desangrado, y un montón de cadáveres por los alrededores. Juan Ujváry, el mayordomo, testificó que en su presencia se habían asesinado como mínimo a 37 "mujeres solteras" de entre once y veintiséis años. La acusación se concentró en los asesinatos de jóvenes nobles, pues los de las siervas carecían de importancia. En la sentencia todos sus colaboradores fueron declarados culpables, unos de brujería, otros de asesinato y los demás de cooperación.
Todos los seguidores de Isabel, excepto las brujas, fueron decapitados y sus cadáveres quemados. A las brujas Dorotea, Helena y Piroska les arrancaron los dedos con tenazas al rojo vivo "por haberlos empapado en sangre de cristianos" y las quemaron vivas. Katryna que con catorce años era la más joven de las ayudantes de Erzsébet, salvó la vida por petición expresa de una superviviente, aunque recibió cien latigazos en el cuerpo. A la condesa la condenaron a cadena perpetua en confinamiento solitario. Uno de los carceleros la vio caída en el suelo, boca abajo. La Condesa Isabel Báthory estaba muerta después de haber pasado cuatro largos años emparedada, sin ni siquiera ver la luz del sol.
Cuenta la leyenda de la condesa sangrienta que un día, tras atizarle una bofetada a una criada que le había tirado del pelo por accidente mientras le peinaba la sangre de la nariz reventada de esta cayo en el brazo de la condesa, quien vio como la piel resplandecía tras limpiarse. Así que concluyó que la sangre era el más potente elixir de juventud y se bañaba en sangre de doncella. La historia del canibalismo también habla de las propiedades antienvejecimiento de la sangre humana.
Todos los seguidores de Isabel, excepto las brujas, fueron decapitados y sus cadáveres quemados. A las brujas Dorotea, Helena y Piroska les arrancaron los dedos con tenazas al rojo vivo "por haberlos empapado en sangre de cristianos" y las quemaron vivas. Katryna que con catorce años era la más joven de las ayudantes de Erzsébet, salvó la vida por petición expresa de una superviviente, aunque recibió cien latigazos en el cuerpo. A la condesa la condenaron a cadena perpetua en confinamiento solitario. Uno de los carceleros la vio caída en el suelo, boca abajo. La Condesa Isabel Báthory estaba muerta después de haber pasado cuatro largos años emparedada, sin ni siquiera ver la luz del sol.
Cuenta la leyenda de la condesa sangrienta que un día, tras atizarle una bofetada a una criada que le había tirado del pelo por accidente mientras le peinaba la sangre de la nariz reventada de esta cayo en el brazo de la condesa, quien vio como la piel resplandecía tras limpiarse. Así que concluyó que la sangre era el más potente elixir de juventud y se bañaba en sangre de doncella. La historia del canibalismo también habla de las propiedades antienvejecimiento de la sangre humana.
13/11/10
Adiós a Berlanga
Bienvenido, Mister Marshall, Plácido y El verdugo son algunas de las mejores películas del cine español. Berlanga ha sido su director. Con El verdugo recibió en el Festival de Venecia el Premio al Humor Negro. Se trata en parte un alegato contra la pena de muerte y a la vez una recreación irónica de las contradicciones de la España franquista, realizada en pleno régimen. Los censores eran tan idiotas que pasó la censura. Su cine siempre ha sido mordaz y ácido tratando el día a día de las diferentes situaciones sociales y políticas de nuestro país. Supo burlar la censura como nadie, con situaciones y diálogos no excesivamente explícitos pero de inteligente contra-lectura.
25/10/10
Mariano Barbacid en la 2: Una entrevista patética
Ayer a las 23:00 Mariano Barbacid estaba en la 2, uno de los mejores investigadores en materia de cáncer. Pues bien: nunca había visto una entrevista tan patética en la que el entrevistador, en este caso entrevistadora, lo hicera peor, y desaprovechara la gran oportunidad de tener delante a una de las eminencias en investigación del cáncer. Las preguntas eran absurdas, infantiles, poco profesionales, mal planteadas... apropiadas para cualquier famosete de medi pelo, pero no para un científico de la talla de Barbacid. Apenas pudo explicar algo de lo mucho que sabe sobre el cáncer, ya que las preguntas insulsas no se lo permitían. Aun así hubo algunas pinceladas científicas en las que se apuntarón asuntos interesantes sobre el cáncer. Conclusiones:
1-El cáncer es un tema complejo y se puede decir que multidisciplinar. cada cáncer es distinto y la clave para curarlo va a estar en tratamientos "personalizados" que ataquen a ese cáncer en concreto de forma concreta.
2-Cuando una célula se replica a causa de la renovación celular comete errores al replicar la info. Esos errores se corrigen gracias a una enzima. el cáncer aparece cuando esas enzimas no son capaces de rectificar el error de duplicación de la célula.
3-Hay elementos que propicián que esa enzima no funcione correctamente: uno de ellos es una predisposición genética y luego tb están los factores cancerígenos, como el tabaco (y otros).
1-El cáncer es un tema complejo y se puede decir que multidisciplinar. cada cáncer es distinto y la clave para curarlo va a estar en tratamientos "personalizados" que ataquen a ese cáncer en concreto de forma concreta.
2-Cuando una célula se replica a causa de la renovación celular comete errores al replicar la info. Esos errores se corrigen gracias a una enzima. el cáncer aparece cuando esas enzimas no son capaces de rectificar el error de duplicación de la célula.
3-Hay elementos que propicián que esa enzima no funcione correctamente: uno de ellos es una predisposición genética y luego tb están los factores cancerígenos, como el tabaco (y otros).
23/10/10
Wikileaks-un antes y un después
Julian Assange es el hombre que tiene en vilo al Pentágono norteamericano, puesto que ha sacado a la luz pública documentación muy comprometedora para el Ejército norteamericano sobre la guerra de Afganistan. Wikileaks, el portal que dirige, se ha convertido en el espacio de las grandes filtraciones, en el lugar donde se derriban las verdades oficiales. ¿Será cierto que por primera vez en la historia disponemos de un medio que nos abastece de información veraz? ¿Podemos creer en algo así o vamos a llevarnos una decepción? Los papeles de Afganistán, que mostraban la cara sucia de la guerra en aquel país (torturas, asesinatos y muertes indiscriminadas) y el video de la matanza de doce civiles en Bagdad son sus dos mayores bombazos informativos hasta la fecha. El Pentágono tiene un equipo de 120 personas trabajando para pararlo, pero por el momento no lo ha conseguido. En Suecia, país donde se le acaba de denegar el permiso de residencia, está siendo ivestigado por dos denuncias de acoso sexual.¿Quién es este hombre? ¿Cual es su verdad? Una nueva historia de espías, filtraciones y verdades y mentiras. Apasionante.
5/10/10
Eduard Punset: la sencillez del genio
Hace unos días escuchaba a Punset en un programa mientras se afeitaba en la intimidad de su masía en compañía de un periodista de TV catalán. En sus palabras se refleja el profundo conocimiento del ser humano en su más intensa complejidad. Pero la sencillez con la que este científico divulgador explica alguno de los grandes misterios de la existencia del ser humano es cuanto menos sobre cogedora. Capaz de dudar, incluso de negar la mayor de las evidencias, la muerte, nos explica que ese es precisamente el germen del pensamiento científico: dudar, desde la más profunda humildad, de cualquier cosa que pueda parecer evidentemente aparente. La duda nos hace evolucionar.Es absolutamente emocionante escucharlo. Un hombre solitario, muy a su pesar, temeroso y ya en la recta final de su vida casi etéreo, que no ha muerto porque simplemente se ha negado a morir desde la paz y la serenidad de la conciencia que da la tranquilidad de espíritu que sólo tienen los hombres bondadosos.
La conexión entre cerebros existe. He sido capaz de sentirla al escucharlo hablando desde su intimidad. Gracias.
La conexión entre cerebros existe. He sido capaz de sentirla al escucharlo hablando desde su intimidad. Gracias.
1/9/10
Doris Lessing-rebelde e inconformista
Se trata de una de las grandes escritoras del siglo XX. Nacida en 1919 en Irán e hija de un matrimonio inglés tradicional, estricto y bastante desgraciados, se crío en Rodesia, la actual Zimbague. Doris Lessing creció entre las desigualdades entre blancos y negros propias de una granja en el África profunda. La explotación era un fracaso y Doris creció entre la amargura de sus padres y las diferencias raciales y entre hombres y mujeres. Desde muy joven se fue a trabajar como telefonista a una ciudad próxima a la granja. Se caso al poco tiempo y tuvo dos hijos. El matrimonio fue un fracaso. Después conoció a su segundo marido, un refugiado comunista alemán con el que tuvo un tercer hijo y cuyo matrimonio también fracasó. Dejo a sus dos hijos mayores en Rodesia y se largó a Gran Bretaña con el pequeño, una maleta llena de libros y 100 libras.
5/8/10
Dr. Hamilton Naki
Hay diferentes formas de entender la misma historia. Hamilton Naki era un sudafricano que vivió la época del apartheid. Nacido en una familia negra y humilde dejó el colegio a los 14 años para buscarse la vida. Su curiosidad y su capacidad de aprender hicieron que mientras trabajaba como jardinero en la universidad pudiera empezar a aprender técnicas de cirugía en laboratorios de animales. Su destreza era tal que el cirujano blanco sudafricano que realizó el primer transplante de corazón lo requiriera en su equipo. Cuando se abolió el apartheid su labor fue reconocida. Lamentablemente el hecho de ser negro lo confinó durante los años de imperialismo blanco en Sudáfrica a permanecer en el anonimato y cobrar un sueldo "de negro"; el máximo que podía percibir como tal, pero una miseria al fin y al cabo. Nunca reclamó nada y murió hace unos pocos años a los 78. Esta es la versión de la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Hamilton_Naki.
12/7/10
Daniel Closa, investigador científico: derribando mitos y creencias
Muy buena la contra de La Vanguardia de Hoy
Daniel Closa||Tengo 48 años. Nací en Cornellà y vivo en Barcelona. Soy doctor en Biología, investigador del CSIC y director del grupo de investigación del Institut d´Investigacions Biomèdiques de Barcelona. Estoy casado y tengo dos hijas, Laia (16) y Anna (14). Soy racionalista y ateo
Ya muerto, ¿seguirán creciéndome uñas y pelo?
Es un mito. Es falso. Tu cadáver se deshidratará, retrayéndose la carne de dedos y cabeza, y por eso uñas y cabellos parecerán más largos...
Una cucharilla en el cuello de una botella de cava destapada ¿conservará el gas?
¡Otro mito! Una vez abierta la botella, su gas escapa. Sólo conservas el gas que queda si vuelves a taparla herméticamente.
En mi nevera tengo una botella con cucharilla...
Adoptamos el mito sobre nuestra propia percepción: preferimos creer a dudar.
Un cactus frente a mi ordenador ¿interceptará sus radiaciones dañinas?
El cactus recibe las mismas radiaciones que usted, no va a librarle de nada.
Si tomo mucha vitamina C, ¿me protejo de resfriados?
La vitamina no se acumula: si no la necesitas, la orinas. La vitamina C es útil en la síntesis del colágeno en las fibras musculares (por eso su carencia provoca escorbuto), nada más. Otro mito: "El frío nos resfría".
¿Y no?
No: lo que te resfría es un virus. Los virus están siempre alrededor, y felizmente se quedan pegados a nuestras mucosidades, que células ciliadas arrastran, hasta expulsarlas o tragarlas, y así muere el virus. El frío ralentiza a esas ciliadas: ¡eso da más ocasión a los virus para entrar en tus células!
Daniel Closa||Tengo 48 años. Nací en Cornellà y vivo en Barcelona. Soy doctor en Biología, investigador del CSIC y director del grupo de investigación del Institut d´Investigacions Biomèdiques de Barcelona. Estoy casado y tengo dos hijas, Laia (16) y Anna (14). Soy racionalista y ateo
Ya muerto, ¿seguirán creciéndome uñas y pelo?
Es un mito. Es falso. Tu cadáver se deshidratará, retrayéndose la carne de dedos y cabeza, y por eso uñas y cabellos parecerán más largos...
Una cucharilla en el cuello de una botella de cava destapada ¿conservará el gas?
¡Otro mito! Una vez abierta la botella, su gas escapa. Sólo conservas el gas que queda si vuelves a taparla herméticamente.
En mi nevera tengo una botella con cucharilla...
Adoptamos el mito sobre nuestra propia percepción: preferimos creer a dudar.
Un cactus frente a mi ordenador ¿interceptará sus radiaciones dañinas?
El cactus recibe las mismas radiaciones que usted, no va a librarle de nada.
Si tomo mucha vitamina C, ¿me protejo de resfriados?
La vitamina no se acumula: si no la necesitas, la orinas. La vitamina C es útil en la síntesis del colágeno en las fibras musculares (por eso su carencia provoca escorbuto), nada más. Otro mito: "El frío nos resfría".
¿Y no?
No: lo que te resfría es un virus. Los virus están siempre alrededor, y felizmente se quedan pegados a nuestras mucosidades, que células ciliadas arrastran, hasta expulsarlas o tragarlas, y así muere el virus. El frío ralentiza a esas ciliadas: ¡eso da más ocasión a los virus para entrar en tus células!
Ingrid Betancourt quiere sacar tajada
Desde el primer momento esta señora a más de uno no nos ha dado buena espina. Su última estrategia ha sido pretender reclamar una indemnización millonaria al gobierno colombiano por los años de cautiverio sufridos en su secuestro. Leed aquí la noticia completa. Apoyo completamente las palabras de Francisco Santos, vicepresidente de Colombia: "Es un acto de codicia, ingratitud y oportunismo que merece el rechazo de los colombianos y de la opinión mundial", señaló el pasado viernes, al conocerse la noticia del proceso. "Es un premio mundial a la ingratitud y a la desfachatez", agregó luego tal vez refiriéndose a los muchos y jugosos premios que ha recibido Ingrid después de su liberación. Santos resumió, con sus frases, la indignación nacional.
Y añado: Betancourt: TIENES UNA CARA QUE TE LA PISAS y es muy problable que cada vez se corroboren más y más los testimonios de otros secuestrados que compartieron contigo dias de cautiverio y que aseguran que tu eras la que cortaba el bacalao allá en la selva; que a mala hostia y crueldad no te ganaba nadie y que de solidaria tenías más bien poco o nada.
Y añado: Betancourt: TIENES UNA CARA QUE TE LA PISAS y es muy problable que cada vez se corroboren más y más los testimonios de otros secuestrados que compartieron contigo dias de cautiverio y que aseguran que tu eras la que cortaba el bacalao allá en la selva; que a mala hostia y crueldad no te ganaba nadie y que de solidaria tenías más bien poco o nada.
7/6/10
Los gurús de los cojones
Cada vez que escucho la palabra "gurú" asociada a algo relacionado con internet o nuevas tecnologías se me ponen los pelos de punta. Me entran unos escalofríos, un sudor y sobre todo unas nauseas que creo que se me desencaja la cara. ¿Qué pasa con Enrique Dans? ¿Quién es ese tío? Pero, ¿por qué no se puede reír uno abiertamente de su puta tontería? Uno de esos gurús que dan arcadas; un fanosete de internet, una Belén Estaban de la tecnología ciberespacial. Menuda mierda. Y encima va de pensador, con semblante serio y mirada cándida y perdida en las divagaciones propias de un genio. ¿Sabe que? Que ni me he molestado en leer sus textos. Demasiado largos y con poco gancho. Y sí, me permito opinar, porque el hecho de ir de gurú lo convierte en un payaso del que poder reírse.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)














