Lugares de poder


Cuevas del Akelarre en Zugarramurdi

¿Qué es un lugar de poder? Se trata de aquellos lugares que desde tiempos remotos han sido utilizados por el hombre para realizar rituales que lo acerquen a una sabiduría espiritual y que de algún modo le hagan trascender más allá de lo puramente terrenal. Existen dos grandes tipos de lugares de poder; los generales y los particulares. Podríamos decir que los primeros son los que han ido manteniendo sus finalidades rituales a lo largo del tiempo y que sirven como tal a muchas personas. Los particulares son aquellos espacios que representan para cada uno de nosotros nuestro refugio personal, nuestro lugar espiritual propio.

Cápsulas de energía: Es posible que haya algún momento de tu vida en el que sientas que un lugar se apodera de tu alma, que su energía te invade y que parte de ti queda en ese sitio para siempre, del mismo modo que tú te llevas un trozo de ese lugar en tu interior. Es posible que eso ya te haya ocurrido y que sepas de lo que te estoy hablando. Eso es más que posible; el ser humano ha necesitado desde el principio más remoto de su existencia alimentar su espíritu con rituales ancestrales que han cargado de poder determinados lugares.

En este blog podrás conocer alguno de esos lugares mágicos y las normas para visitarlos.

Monte Gorramendi
Puede suceder casi cualquier cosa en un lugar de poder. Lo que está claro es que para quienes experimentan la fuerza magnética y simbólica de un lugar de poder es difícil olvidarlo. A veces no resulta fácil de explicar lo que sucede cuando nos adentramos en un lugar de poder. Sólo podemos decir que una energía diferente nos embarga, que nuestros sentidos parecen agudizarse y que su simbología primitiva llega hasta lo más recóndito de nuestra persona. La fenomenología que acontece en estos lugares es muy diversa, y no debemos olvidar que cada uno de nosotros siente de forma diferente. Por todos estos motivos no resulta sencillo explicar qué se siente en un lugar de poder; las palabras a veces y desgraciadamente, se quedan cortas.

Envía tu foto y/o tu crónica sobre tu lugar de poder a inesavesta(arroba)gmail.com