Mostrando entradas con la etiqueta televisión. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta televisión. Mostrar todas las entradas

10/9/11

Buen co-branding!


La fusión de la marca Moussel de Legrain con Jordi Labanda es uno de esos momentos de inspiración que alguien tiene un día especial. La imagen de Moussel (su packaing, sus colores, la exclusividad que transmite, cierto toque moderno pero clásico, kitch, esa geometría setentera) y los objetivos creativos de Labanda son el maridaje perfecto. Sin duda las chicas que dibuja el diseñador catalán utilizan Moussel de Legrain, como no lo había pensado antes!Así que es de justicia que aparezcan en la reedición del envase de este fantástico gel. Vamos a coleccionarlos, a que sí?

9/5/10

Multa a TV3 por emitir Rocky por la tarde

Que curioso, los telediarios arrojan imágenes despiadadas de la crueldad extrema de la que es capaz del hombre; de como somos capaces de dejar morir de hambre a nuestros iguales, de permitir inmolaciones por desesperación y de lapidaciones públicas de mujeres "infieles". Sin embargo se multa a una cadena por emitir al payaso del Stallone dando cuatro guantazos de mentira a otros notas como él. La hipocresía humana es alucinante.

17/3/10

El mejor anuncio de 2010 (de lo que llevamos de año)

Para compensar aquí tenéis el que para mí es el mejor anuncio de lo que llevamos de año. Espectacular, sobrio, elegante, intimista, preciosista y suave; justo lo que necesitamos en estos tiempos frenéticos.

17/2/10

El capitán Haddock no puede fumar en la TV turca

Tintín ha sido censurado en la televisión turca. El Alto consejo turco de los medios audiovisuales (RTUK) ha impuesto una multa de 24.100 euros a una cadena de televisión que mostraba al capitán Haddock, uno de los principales personajes de estas historias de cómic, fumando en pipa. Han argumentado que una ley prohíbe la difusión de escenas que enseñen a gente fumando.
En Turquía está ampliamente extendido el uso de narguile, o pipa de agua. Esta tradición se estaba perdiendo, pero al principio de la década del 2000, con la aparición del tabaco aromático y de sabores, los jóvenes volvieron a interesarse en el uso de la sisha.
Actualmente, los lugares donde poder disfrutar de un narguile tradicional turco se llaman "barras de narguile" que son muy pocos. En ellos se ofrecen distintos tipos de té pero el más famoso es el té de manzana, bastante extendido entre los turistas. En estos lugares no se sirven bebidas alcohólicas. Lee más aquí sobre la sisha.

16/2/10

Pobres energéticos

Según el Telenoticies de TV3 de hoy se denomina pobres energéticos a aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de un sistema de energía suficiente como para poder estar calientes en sus casas. Viven con pensiones o sueldos insuficientes y en casas viejas y mal aisladas. Combaten el frío como pueden, a la vieja usanza, cuando muchos dormían totalmente vestidos, con abrigo incluido, y se metían en la cama cuanto antes, si la tenían, porque otros tantos dormían en cuadras junto a los animales para estar calientes. Fueron tiempos durísimos en los que eso era más habitual de lo que pensamos. Ahora se les ha puesto este nombre. Menos mal que a la ministra de turno no le ha dado por decir aquello de "pobres y pobras energéticos y energéticas".
La vida en sociedad puede ser muy dura y muy triste. Por lo menos en el campo podrás tener una chimenea que te caliente y gratis.

14/2/10

Curri Valenzuela pierde los papeles

Curri Valenzuela tiró en directo el ordenador portátil de su mesa el viernes 5 de febrero. Como tenía problemas de red en su ordenador portátil y no se solucionaban, en un arrebato lo arrojó contra el suelo. Lástima que en ese momento no estuviera en plano pero se oye un ¡catacrock! y en el siguiente plano Curri ya está sin ordenador.
Aunque la señora Valenzuela, dice que se arrepiente y quiere justificar su acción diciendo que se le cayó, todos los allí presentes testifican que lo arrojó presa de un ataque de rabia.
Las tres secciones sindicales de Telemadrid han enviado una carta a la Directora General con copia al Subdirector General, al Director de informativos y al Jefe de Relaciones Laborales para que apliquen a esta señora la legislación vigente. Mi pregunta es muy simple: ¿por qué no se retira? Además de ser una pésima presentadora está claro que como profesional también deja mucho que desear. Con la de periodistas que hay en el paro sinceramente no se que hace esta tipeja en la tele.
Podéis ver el vídeo aquí.

11/1/10

Álvaro Pascual Leone: misterios del cerebro


Escuchar hablar al doctor Álvaro Pascual Leone del cerebro es alucinante. Explica con total naturalidad cómo procesamos la imágenes, cómo entroncamos la información en el cerebro, de que forma los invidentes necesitan navegar el mundo de otra forma...El cerebro, ese gran desconocido, parece no tener secretos para Pacual-Leone, o sí, quizá para este importante neurólogo sea precisamente el misterio del cerebro lo más mágico de su exposición. Álvaro Pascual Leone es profesor de neurología de la Escuela Médica de Harvard, de la cual está afiliado desde 1997. Además es el director de Centro para el estímulo no-invasor del cerebro y director asociado del Centro de Investigación Clínico General del Centro Médico de Beth Israel Deaconess en Boston. Obtuvo un M.D y un PhD en Neurofisiología en la facultad de Medicina de la Universidad de Freiburg Albert Ludwigs en Alemania. También enseño en la Universidad de Minnesota y en Institutos nacionales de la salud de los Estados Unidos.

14/12/09

Fascinación por el culo


La cadena franco-alemana de televisión Arte, logró congregar ante sus pantallas hace unos días a 1,3 millones de telespectadores, el 7,9% de la audiencia –un récord absoluto para este canal cultural–, con la emisión del documental La face cachée des fesses, (La cara oculta de las nalgas- o sea el culo), realizado por los periodistas Caroline Ponchon y Allan Rothschild. Ni tan siquiera el programa especial dedicado a Michael Jackson en junio obtuvo tal audiencia. El culo sigue provocando pasiones; y es que un buen culo resulta fascinante.

12/11/09

Zapatos de obrero chino: lo más de lo más


Estos son los zapatos que utilizan los mineros, obreros, campesinos y agricultores de una de las zonas más pobres de China. Se rata de un calzado fabricado con goma y lona y que es utilizado por los obreros por su resistencia y porque son muy baratos, o incluso regalados. Pues resulta que ahora mismo es el zapato más cool de Nueva York; no eres trendy si no los llevas y no puedes ir a los locales más chic sin ellos. Valen un huevo y parte del otro y la temporada que viene llegan a Europa. Los chinos de la tienda de debajo de mi casa se van a descojonar vivos. Algo similar sucedió con los vaqueros, y hasta aquí hemos llegado con ellos.

11/11/09

Michael Jackson: máquina de hacer dinero

El último invento para ganar dinero a costa de Michael Jackson ha sido este programa de televisión en el que se realiza una sesión de espiritismo en directo. El presentador, el señor (???) del pelo blanco, dice haber sido poseído por el espíritu de Michael Jackson y habla a uno de sus admiradores, que acude a la sesión disfrazado de Michael y todo. Tremendo espectáculo. Esto si que es terror psicológico y lo demás tonterías.
Ved aquí el vídeo.

3/10/09

Pedro Cavadas: Dr Milagro



Ayer en Cuatro nos sorprendieron con un excelente reportaje sobre Pedro Cavadas, el primer cirujano en realizar un trasplante de cara en España. Entre la admiración y la sorpresa ante sus declaraciones me surgen algunas preguntas: ¿se trata de un genio o simplemente un virtuoso de lo que hace? ¿su secreto reside en la energía especial con la desempeña su trabajo? Su actitud ante la vida cambió cuando su hermano murió en un accidente de coche. Según cuenta él mismo su vida, la que llevaba hasta el momento, dejó de tener sentido y empezó a plantearse otros caminos. Vive sin ostentaciones, se desplaza en bici, viste con forros polares y opera gratis en África. ¿Fue fruto de una revelación? ¿Se cayó del caballo como el apóstol San Pablo? ¿Apóstol o hereje?
De su entrevista reciente en El País me quedo con esta afirmación: "Sí, voy en bici. Ayer [el día anterior a la entrevista] cayó la de Dios y me mojé mucho, pero ¡qué pánico le tiene la gente a mojarse! ¡Coño, que es agua lo que cae, no es salfumán! Ésa es mi queja contra la excesiva comodidad occidental. No te mojes, no pases frío, no pases sueño... No llegas a pasar ganas de nada; antes de que tengas ganas de algo ya te las han saciado."
Nos gusta el Dr Cavadas.