Mostrando entradas con la etiqueta fuerza interior. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta fuerza interior. Mostrar todas las entradas
24/9/11
Tenemos un plan...
Vivo en una ciudad conectada entre ciudades,
donde la gente de diferentes lugares,
traman historias que acaban
transformándose en planes,
tan fuertes como las verdades.
Hablo de bares,
hablo de jardines,
hablo de puentes que unen a la gente corriente,
y los transforman en algo más
que una realidad para convertirlos en eternidad.
Ciudadanos de un lugar llamado mundo,
ahora es el momento porque así lo siento.
Ciudadanos de un lugar llamado mundo...
...tenemos un plan.
El pintor y el actor traman un plan,
el florista y la ciclista están tramando un plan,
el arquitecto y el camarero,
están planeando cómo mejorar el lugar.
¡Señoras y señores!
¡Somos movimiento!
¡Este es el momento!
¡Juro que no miento!
¡Somos el motor de las calles en acción!¡, ¡si!
El sol se pone entre los balcones
y las nubes se esconden en la oscuridad.
La ciudad se llena de luces de colores
ante otra noche que promete ser especial.
Crece la ilusión y la conexión,
que prende la chispa de la voluntad.
¡Si!, una vez más,
¡si!, una vez más,
ciudadanos de un lugar llamado mundo.
12/9/11
Luna llena descomunal
¿Habéis visto la luna llena que hay ahora mismo? Hoy ha sido un día raro, intenso y poco productivo. Había un reflejo exagerado en mi cuarto y me sentía inquieta, con sueño, cansancio y sin poder dormir. He salido al balcón y parece que está atardeciendo. Es el reflejo de la luna de hoy. Hay quien dice que durante la luna llena es cuando el cuerpo humano registra más cambios de conciencia, más cambios de humor, así será buena época para hacer peticiones de concentración (exámenes, oposiciones, temas judiciales…) y para desarrollar la clarividencia. Esta fase lunar ha estado siempre ligada con los nacimientos de bebes, así que también seria buen momento para hacer un ritual de fertilidad.
En cualquier caso no hay evidencias científicas de que esto tenga algo de cierto (palabra de Microsiervos) pero mola creérselo.
11/9/11
La ley de la atracción
La ley de la atracción es la idea o supuesto de que los pensamientos (conscientes o inconscientes) influyen sobre las vidas de las personas, argumentando que son unidades energéticas que devolverán a la persona una onda similar. Y sí, es cierta. Comprobado empíricamente.
Algunos autores identifican antecedentes históricos de la "ley de atracción" en el hinduismo y a través del hinduismo en la teosofía pero también se han encontrado referencias en el judaísmo y en el zohar (la cábala). La existencia de estos antecedentes, no implica que todos ellos estén históricamente conectados, ya que la ley de atracción podría surgir como resultado de prejuicios cognitivos comunes a todos los seres humanos. El teosofismo no es fácil de definir pero sería algo así como buscar una inspiración especial en toda aquella fuerza superior por medio del desarrollo espiritual.
En resumen: si positivizas pasan cosas buenas. Yeeeeaaahhhhh!!!
Algunos autores identifican antecedentes históricos de la "ley de atracción" en el hinduismo y a través del hinduismo en la teosofía pero también se han encontrado referencias en el judaísmo y en el zohar (la cábala). La existencia de estos antecedentes, no implica que todos ellos estén históricamente conectados, ya que la ley de atracción podría surgir como resultado de prejuicios cognitivos comunes a todos los seres humanos. El teosofismo no es fácil de definir pero sería algo así como buscar una inspiración especial en toda aquella fuerza superior por medio del desarrollo espiritual.
En resumen: si positivizas pasan cosas buenas. Yeeeeaaahhhhh!!!
7/9/11
Cerrando páginas
ENTUSIASMO: Exaltación y excitación del ánimo por algo que causa interés, admiración o placer.
Sumo interés en algo, que lleva a poner en su logro mucho esfuerzo y empeño.
ILUSIÓN: Entusiasmo, alegría. Imagen sugerida por los sentidos que carece de verdadera realidad.
Esperanza que carece de fundamento en la realidad.
Se trata de dos palabras importantes, dos pilares fundamentales con los que sustentarse cuando no te apetece levantarte de la cama. Existen esos días. Hay otras palabras como Prozac, Prisdal, Seroxat que casi se utilizan para lo mismo...hay muuuuuuchas opciones.
Lo cierto es que sólo es realidad lo que uno vive; lo que nos sucede es la única realidad para cada uno de nosotros, tan diferente como todos y cada uno de nosotros. Que tontería, no? liarse ahora con estas divagaciones.
Sumo interés en algo, que lleva a poner en su logro mucho esfuerzo y empeño.
ILUSIÓN: Entusiasmo, alegría. Imagen sugerida por los sentidos que carece de verdadera realidad.
Esperanza que carece de fundamento en la realidad.
Se trata de dos palabras importantes, dos pilares fundamentales con los que sustentarse cuando no te apetece levantarte de la cama. Existen esos días. Hay otras palabras como Prozac, Prisdal, Seroxat que casi se utilizan para lo mismo...hay muuuuuuchas opciones.
Lo cierto es que sólo es realidad lo que uno vive; lo que nos sucede es la única realidad para cada uno de nosotros, tan diferente como todos y cada uno de nosotros. Que tontería, no? liarse ahora con estas divagaciones.
22/7/11
Budokon-entrenamiento de los luchadores japoneses
Combina yoga, artes marciales y meditación, el primero para ganar elasticidad y abrir todos los canales de tu cuerpo; el segundo para ganar fuerza y poder; y el tercero para mantener tu mente y tu espíritu calmados.
Gracias por practicar Budokon!
9/5/11
Andrés Martín en Singulars de TV3
Estrés angustia, miedos, bloqueos...Conciencia plena para seguir adelante en pie y con el puño en alto!
16/4/11
Pais Cátaro
Viajar nos abre nuevas perspectivas, nos muestra nuevas realidades. Basta con descubrir por donde discurre esta corriente subterránea de conocimiento y adentrarse en ella, a través de las leyendas y la belleza de unos parajes por cercanos, más desconocidos.
Descubrir el País Cátaro no se puede limitar a una simple visita de sus hermosos lugares turísticos, a menudo excepcionales. Quien quiera abarcar toda la riqueza y profundidad que emanan de sus paisajes, ha de saborear cada lugar, paso a paso, y conocer sus leyendas y sus misterios. ¿Estuvo realmente el Santo Grial en Montsegur? ¿Por qué los cátaros prefirieron morir a revelar sus secretos?¿Cúal es el misterio de Rennes-le-Châteu? ¿De su párroco y de su iglesia? ¿Qué secretos encierra la construcción del castillo de Montsegur?.
Te invito a conocer está fascinante región del sur de Francia. Síguenos!
1/3/11
Leyenda Cherokee
Una mañana un viejo indio Cherokee le hablaba a su nieto acerca de la batalla que ocurre en el interior de las personas.
El viejo dijo, "Pequeño, dentro de nosotros hay una batalla es entre dos lobos. Uno es malvado, es la ira, la envidia, los celos, la tristeza, el pesar, la avaricia, la arrogancia, la autocompasión, la culpa, el resentimiento, la inferioridad, las mentiras, el falso orgullo, la superioridad y el ego. El otro es bueno, es alegría, paz amor, esperanza, serenidad, humildad, bondad, benevolencia, empatía, generosidad, verdad, compasión y fe".
El niño se quedó pensando y luego preguntó:“ Abuelo, y ¿qué lobo gana?”
El viejo Cherokee respondió: "Aquél al que tú alimentes."
23/1/11
El origen del miedo
En el budismo se habla de dos tipos de miedo: El miedo es apropiado que es el que se fundamenta en un peligro de existencia real, respecto del cual se pueden tomar medidas para evitarlo.
El miedo impropio es el que surge de cosas que en realidad no pueden perjudicarnos como tenerle miedo a una cucaracha; o que no podemos evitar, como tener miedo a envejecer. Esta clase de miedo nos lleva a deprimirnos y paralizarnos.
El tener miedo permanentemente impide ser uno mismo, impide desenvolvernos con armonía, y hasta llega a ser paralizante, como por ejemplo el caso de las personas que temen salir de sus casas, o que temen contagiarse enfermedades.
Cuando los pensamientos que ocasionan nuestros miedos vienen a nuestra cabeza, debemos aprender a eliminarlos antes de que puedan tomar control sobre nosotros. Nuestra vida es el producto de nuestros pensamientos y quien tiene pensamientos aterrorizantes solo puede esperar sufrir miedo.
Pienso en Platón y reflexiono sobre el hecho de que el mundo no existe separado de nuestra mente, sino que es una proyección de nuestra mente, tal como sucede durante los momentos del sueño. Y asi como sucede con los peores sueños, cuando logramos despertar todo termina.
El miedo es una de las reacciones más básicas del ser humano, y según parece se podría haber localizado el origen del miedo en el cerebro.
¿Qué es lo que produce el miedo? El miedo existe siempre en relación con algo; si no, no hay miedo. Por eso uno está temeroso del mañana, de lo que ha sido, o de lo que será. ¿Qué ha generado el miedo? ¿No ha sido el pensamiento?
Piénsalo; sin miedo.
21/1/11
Lámparas de sal
Las lámparas de sal limpian el aire y lo purifican, gracias a la emisión de iones negativos.
Los objetos habituales en las casas como ordenadores, microondas, equipos de música, televisiones, móviles etc emanan iones positivos que desequilibran el ambiente natural. Esto provoca fatiga, pesadez, dificultad respiratoria y alergias.
Los iones negativos transmiten sensaciones de bienestar y equilibran el ambiente. Propician la relajación,ayudan a conciliar el sueño, reducir la sensación de fatiga y estrés, mejorar la concentración, equilibrar el ritmo cardíaco y respiratorio, alergias, asma y otros problemas respiratorios, depresión, fatiga crónica, insomnio, reumatismo, problemas de tiroides e hipertensión. Y además son bonitas.
30/11/10
Vara de oro: la llama mágica de la hierba fuerte
La vara de oro es una planta con unas propiedades mágicas excepcionales. Nos guía hace nuestro interior y nos ayuda a encontrarnos a nosotros mismos. Nos ayuda a conseguir mayor autocontrol gracias a su poder para hacernos descubrir nuestros miedos y temores. Protege y fortalece nuestro campo energético, centra nuestra mente y equilibra nuestras emociones.
Lo ideal es colocar ramilletes por la casa y sobre todo cerca de la puerta de la entrada como protección. Llevar una ramita con nosotros nos ayuda a encontrar la luz interior y a despertar nuestro lado más intuitivo.
Lo ideal es colocar ramilletes por la casa y sobre todo cerca de la puerta de la entrada como protección. Llevar una ramita con nosotros nos ayuda a encontrar la luz interior y a despertar nuestro lado más intuitivo.
1/11/10
Vara de oro: poderes y propiedades mágicas
Esta planta tiene una simbología muy poderosa: es la llama que nos ilumina y nos guía hacia dentro de nosotros mismos para encontrarnos y valorarnos tal cual somos. Hace brotar en nosotros la coherencia y la autoestima y vencer así los miedos que nos atenazan. La vara de oro sirve para estar bien con la vida y con nosotros mismos. Protege y fortalece nuestro campo energético, centra nuestra mente y equilibra nuestras emociones. En casa ayuda a repeler las malas energías y atraer el éxito. Protege y fortalece nuestra aura.
26/10/10
Ángel del día: martes 26 de octubre
El ángel de la transformación. Nos dice que evitemos la superficialidad. Si profundizamos en la situación o la relación en la que te encuentras hallarás la manera de transformarla mágicamente. El ser humano goza de una serie de capacidades extraordinarias que o diferencian de otras criatura vivas (o así debería ser). Transformarse es una de ellas. Consiste en trascender a la apariencias fijándose en la esencia que las resume. Cuando conectamos con nuestro verdadero fondo y nustro yo superior es fácil que las cosas cambien.
16/10/10
Enciende una vela para conseguir un propósito
El poderoso ritual de encender una vela nos va a ayudar a conseguir el propósito que deseemos. Enciende una vela amarilla o naranja si necesitas pedir éxito en una acción que se vayas a emprender, ya sea un viaje, un negocio o un proyecto. Son los colores de Mercurio, "El mensajero de los dioses". El oro, el sol, el poder, el dorado: una vea naranja o amarilla encendida simboliza gloria, vida, alegría, luminosidad, fuerza y esperanza. También se recomienda encender una vela amarilla en momentos de oscuridad y tristeza, para recibir una luz que oriente un destino mucho más luminoso.
6/10/10
Ángel del día: miércoles 6 de octubre
El ángel del buen humor: no importa qué te haya ocurrido, sonríe. Una sonrisa abre más puertas que mil llaves; las abre prácticamente todas. Si realmente tomas en serio tu vida debes hacerlo con buen humor, ya que es un canal mágico a través del cual los ángeles pueden llegar a ti. Muy a menudo perdemos demasiado tiempo y energía tomándonos la vida demasiado en serio. La sonrisa y la risa son altamente curativas. Fruncir el ceño desencadena procesos bioquímicos que pueden enfermarnos, mientras que una leve sonrisa libera suficientes endorfinas.
Ejercicio: cierra los ojos y relájate. Reflexiona sobre el momento que estas viviendo. Cada segundo es un paso más hacia la ineludible muerte, ponte solemne y ríete ya que la cosa no es para menos. Todo es una broma, una intensa broma cósmica. Cada fragmento de tu vida sólo es un trozo de una comedia, a veces eres el espectador y otras la víctima. Nada es eterno y todo lo es. Ríe a carcajadas mientras piensas en esta gran verdad.
Ejercicio: cierra los ojos y relájate. Reflexiona sobre el momento que estas viviendo. Cada segundo es un paso más hacia la ineludible muerte, ponte solemne y ríete ya que la cosa no es para menos. Todo es una broma, una intensa broma cósmica. Cada fragmento de tu vida sólo es un trozo de una comedia, a veces eres el espectador y otras la víctima. Nada es eterno y todo lo es. Ríe a carcajadas mientras piensas en esta gran verdad.
21/9/10
El otoño-ritual neopagano a Mabon
Comienza el otoño en el hemisferio norte. Se trata de la estación de las cosechas de maíz, girasol, uva, avellanas y aceitunas entre otros. Comienzan a caer las hojas de los árboles, desciende la temperatura y hay menos horas de luz. La causa es la oblicuidad de la inclinación del eje de giro del globo terrestre. Este eje se halla siempre orientado en la misma dirección y por tanto los hemisferios boreal y austral son desigualmente iluminados por el sol. Cada seis meses la situación se invierte.
Es el momento de ofrecer un ritual a Mabon, nombre utlizado por los wiccanos y otras formas de neopaganismo que corresponde al Equinoccio Otoñal. Esta festividad es un ritual para dar gracias por los frutos que la tierra ha concedido y el reconocimiento de la necesidad de compartirlos. Es un buen momento para establecer contacto con los espíritus de la naturaleza, que nos invitan a soltar lo viejo y conectarnos con el fin del ciclo, con la vejez y la muerte, pasos necesarios de la vida.
Puedes darte un baño ritual a base de raíz de jengibre, hojas de laurel y hojas de verbena. También puedes hacer un pequeño altar con hojas secas, bellotas y granadas. Como parte del ritual de agradecimiento a Mabon puedes preparar una comida a base de pan de semillas, queso, legumbres, vino tinto o zumo de uva.
Es el momento de ofrecer un ritual a Mabon, nombre utlizado por los wiccanos y otras formas de neopaganismo que corresponde al Equinoccio Otoñal. Esta festividad es un ritual para dar gracias por los frutos que la tierra ha concedido y el reconocimiento de la necesidad de compartirlos. Es un buen momento para establecer contacto con los espíritus de la naturaleza, que nos invitan a soltar lo viejo y conectarnos con el fin del ciclo, con la vejez y la muerte, pasos necesarios de la vida.
Puedes darte un baño ritual a base de raíz de jengibre, hojas de laurel y hojas de verbena. También puedes hacer un pequeño altar con hojas secas, bellotas y granadas. Como parte del ritual de agradecimiento a Mabon puedes preparar una comida a base de pan de semillas, queso, legumbres, vino tinto o zumo de uva.
18/8/10
Significado de la envidia
Uno de los significados que más me gustan de la envidia es el que hace referencia a la "emulación, deseo de algo que no se posee" siendo en este caso que lo envidiado no es un sujeto sino un objeto material o intelectual. Por lo tanto en esta segunda acepción la base de la envidia sería el sentimiento de desagrado por no tener algo y además de eso el afán de poseer ese algo. Esto puede llegar a implicar el deseo de privar de ese algo al otro en el caso de que el objeto en disputa sea el único disponible. ¿Cómo conseguirlo? Mediante la difamación. La fama es el resultado de la imagen. La fama por antonomasia es «buena fama», «buen nombre», «crédito». La difamación es el proceso mediante el cual se logra desacreditar gravemente la buena fama de una persona. La deficiencia estructural psicológica y moral del envidioso aparece y se reconoce a pesar de sus intentos de ocultación y secretismo.
Lee más sobre la envidia aquí.
Imagen recogida de aquí.
Lee más sobre la envidia aquí.
Imagen recogida de aquí.
Cementerio de Urdax-Navarra
Muy cerca del maravilloso pueblo de Urdax se encuentra uno de los cementerios más bonitos que hemos visto. Puedo afirmar que en este lugar la vida está mucho más presente que la muerte. Pasear entre las cuidadas tumbas de los afortunados que descansan por siempre en este pequeño camposanto es absolutamente reconfortante. La simbología y el arraigo de estas tierras se hacen evidentes en este lugar. El culto a los muertos se transforma en una relación cercana a la vida; sientes que estas gentes veneran a sus muertos con la alegría desbordante de la propia vida llenado las tumbas de flores vivas y símbolos ancestrales que acompañen a sus difuntos hasta el infinito y más allá. Toda esa energía se respira aquí.
12/8/10
El Ramadán
Ramadán (en árabe رَمَضَان ) es el noveno mes del calendario musulmán, conocido por ser el mes en el que los musulmanes realizan un ayuno diario (ni agua, ni comida ni sexo) desde el alba hasta que se pone el sol. El ayuno es deber del musulmán adulto, sano de juicio, saludable, bien sea hombre o mujer. En lo que respecta a la mujer, debe estar fuera de la menstruación y del puerperio. Por lo tanto, no debe ayunar el enfermo mental, ni los menores de edad, ni la mujer durante la menstruación, así como tampoco las embarazadas, las que están amamantando, ni los ancianos débiles. El Consejo Nacional Islámico Fatwa de Malasia ha redactado la primera guía para musulmanes en el espacio. El documento detalla temas como la manera debida de orar en un ambiente de ingravidez, cómo orientarse hacia La Meca desde la Estación Espacial Internacional, cómo determinar los tiempos de oración y temas sobre el ayuno durante el Ramadán.
28/7/10
Plantar marihuana
Cultivar marihuana es un símbolo de libertad, aunque no tenga una finalidad destinada al consumo de la hierba, sino por el simple y mero hecho de cultivarla. En la naturaleza no hay plantas malditas ni plantas prohibidas; los seres vivos nacen y se relacionan entre sí atendiendo a vínculos y necesidades diversos, así que todos y cada uno de los animales y plantas que pueblan nuestro planeta tienen una razón de ser. El ser humano es el único capaz de inventar restricciones a la propia naturaleza, levantando diques en el mar, prohibiendo determinadas plantas, matando animales por el placer de matarlos...Así que sin duda alguna plantar marihuana es todo un símbolo contestatario a todas y cada una de las normas absurdamente restrictivas que ha inventado el hombre. Además: es una planta preciosa, huele estupendamente, mantiene alejados a los mosquitos y su cultivo es un ejercicio de paciencia. Los griegos ya utilizaban el cáñamo en ritos y liturgias para revelar a los iniciados los arcanos del mito de Deméter. La Odisea narra la llegada de Telémaco a Esparta a la corte de Menelao. Durante el banquete ofrecido en su honor, Telémaco evoca el destino de su padre Ulises y todos los comensales cayeron en una profunda melancolía. Entonces, Helena ordena a los criados que echen nepenthés en las copas y la sonrisa vuelve a los labios de todos los que estaban allí. Este nepenthés se ha identificado como una bebida cannábica. Era una decocción de cáñamo con vino y mirra -vino resinado- para animar las reuniones privadas . Dioscórides, (del 20 al 60 d. C.) médico griego residente en Roma, autor de la primera farmacopea basada en plantas medicinales, habla del cáñamo y de las visiones y alucinaciones placenteras que provoca, y dice que los indios ya comían sus hojas, tanto como afrodisíaco como para estimular el apetito.
Manual de cultivo de marihuana
Manual de cultivo de marihuana
Suscribirse a:
Entradas (Atom)















