Mostrando entradas con la etiqueta ocio. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ocio. Mostrar todas las entradas

1/12/10

El Hemisfèric de Valencia

El Hemisfèric fue el primer edificio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia que abrió sus puertas al público. Es un edificio espectacular diseñado por Santiago Calatrava, que cuenta con una cubierta ovoide de más de 100 metros de longitud. En su interior la gran esfera constituye la sala de proyecciones.
En la actualidad una de las proyecciones es Amazonas, un documental que realiza un extraordinario recorrido por el río más caudaloso del mundo, para conocer su riqueza biológica y sus habitantes, así como los poderes curativos que albergan las plantas nativas.

4/9/10

Begur y Cuba: pueblos hermanados

Sa Tuna, la cala más bonita de la Costa Brava.
Desde el Siglo XIX muchos fueron los nacidos en Begur-Girona, Costa Brava, que emigraron a Cuba en busca de riqueza. Cuando hacían fortuna regresaban al pueblo cargados de riqueza y construían preciosas casas señoriales al estilo de la arquitectura de la isla donde habían conseguido su fortuna. Así evocaban y rendían homenaje a la tierra que los hizo ricos y por supuesto ostentaban riqueza y excentricidad frente a sus vecinos. No solo construían esas casas al estilo "americano" sino que adoptaron las formas de vida, costumbres y gastronomía cubanas y las trajeron de vuelta a su pueblo. Eran los conocidos indianos. Todavía hoy en día esas impresionantes casas forman parte de la arquitectura de Begur. El primer fin de semana de septiembre tiene lugar la Feria de Indianos y Begur se transforma para revivir aquel periodo histórico. Durante tres días Begur ofrece una amplia oferta lúdica y cultural que tiene como hilo conductor de ese pasado indiano.

Aquí tienes más información sobre la Feria de Indianos de Begur.

11/6/10

Fideos a la cazuela: Mil y una maneras de cocinarlos en Tossa de Mar

Nueva Campaña Gastronómica: Tossa de Mar, del 01 al 30 de junio de 2010

Durante todo el mes de junio, 17 restaurantes de Tossa, que forman parte del colectivo que potencia LA COCINA TRADICIONAL tossense, inician una nueva campaña gastronómica. Se trata de los fideos a la cazuela. Los restaurantes incluirán en sus cartas varias maneras de cocinar los fideos, tantas como diferentes ingredientes se pueden utilizar: fideos a la cazuela con bogavante, fideos a la cazuela con sepia, guisantes y almejas; cazuela de fideos con pescado de roca al estilo de Tossa, cazuela de fideos con bogavante y pelea de nécoras, cazuela de fideos negros; fideos al vino tinto; fideos con rape y marisco y fideos con araña de la receta de la abuela.

Restaurantes que participan Can Carlus, Can Pini, Capri, Castell Vell, Club Aire Libre, El Petit de Can Carlus, El Portal, El Ajustada, Madrugada, Náutico Can Pini, Remo Viejo, Sa Muralla, Sa Proa, Santa Marta, Tursi, Víctor y Victoria
Más información: Oficina de Turismo - Tel. 972340108 - www.infotossa.com y en www.laselvaturisme.com

25/4/10

Charla sobre Vietnam, Laos y Camboya en Barcelona

Interesante charla de la mano de la gente de Temps d'Oci en la que nos invitan a descubrir los países más interesantes del sur-este asiático. Conocerás las ciudades coloniales, las remotas poblaciones tribales de las montañas del norte o los pueblos de pescadores en las riberas del río Mekong.
La charla tendrá lugar el 29 de abril en:
UCAVE - Unió Catalana d'Agencies de Viatges Emisores
C/ Balmes, 61 1º1ª
08007 - Barcelona
Inscríbete aquí Es gratis!

19/3/10

Star Wars in Concert en Madrid

El Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid acogerá mañana 'Star Wars in Concert', un espectáculo multimedia con orquesta sinfónica, coros y narrador en directo que acompañará a las imágenes más espectaculares de las seis películas de la saga, así como a una exposición de vestuario y objetivos originales de las cintas. Narrado por Anthony Daniels (actor que interpretó al entrañable robot de cortesía C-3PO en las seis películas), la producción cuenta con una orquesta sinfónica y coro, The Royal Philharmonic Concert Orchestra, acompañados por escenas de las películas que han sido especialmente editadas para el show, y que se proyectarán en una pantalla de LED gigante de tres pisos de altura, una de las pantallas más grandes jamás llevadas de gira. Nos vamos a verlo!Ya os contaremos. Mirad aquí el vídeo.

7/3/10

Las 18 momias de Tebas

La investigación de un equipo internacional pluridisciplinar, integrado por arqueólogos, médicos, antropólogos y radiólogos de España y Alemania ha permitido mostrar por primera vez el rostro, así como información inédita de las 18 momias abandonadas desde los años 40 en una tumba de Luxor .
Los resultados de esta investigación se muestran en la sede barcelonesa del Museo de Arqueología de Catalunya en una exposición que estará abierta al público hasta el 5 de septiembre.

28/2/10

Campesino por un día


El Hortet del Baix os propone la experiencia de ser Pagès por un día! Cómo puedes hacerlo?
Muy fácil, si sois un grupo de personas, interesadas en el verdadero mundo del campesinado y deseas ponerte en la piel de un campesino, comprobar el esfuerzo del día, utilizar las azadas y, arrancar hierbas, plantar semillas o bien recoger frutas y verduras, tan sólo te has de poner en contacto con ellos. Te preparan un plan de trabajo para un día, con una serie de actividades disponibles según cada temporada y una comida para terminar de saborear el trabajo bien hecho a lo largo del día. Estas actividades son aptas para niños pequeños, adultos y personas mayores.
Todos encontraremos trabajo por hacer, eso seguro!
Tel. 93.184.34.98
E-mail información: pagesperundia@hortetdelbaix.com

3/2/10

Exposición "La mirada salvaje"-Museo Ciencias Naturales de Valencia

Con motivo del Año Internacional de la Diversidad Biológica, el Museo de Ciencias Naturales de Valencia acoge una recopilación de las mejores fotografías de Andoni Canela. 'La mirada salvaje. Encuentros con la fauna ibérica' recoge cuarenta especies fotografiadas en estado de libertad absoluta. La exposición lanza un mensaje para el visitante: disfrutar contemplando las fotografías de los esquivos osos, linces, lobos, urogallos, zorros. Mirad esta galería de fotos de anfibios. ¿Te gustan eh?Conocerlos es sin duda el primer paso para protegerlos. Por supuesto la fotografía es suya. Hasta el 21 de marzo.

1/2/10

El Campo del Moro

La constitución de los jardines de El Campo del Moro fue idea de Felipe II, quien quería construir algo en esta zona de la ciudad para equilibrar el desnivel entre el antiguo Alcázar y el río Manzanares. Poco a poco, y monarca tras monarca, la idea fue fraguando hasta que a mediados del siglo XIX llegó Argüelles para dar salida a un proyecto. Mando construir una gran avenida entre el Palacio Real y la Avenida de la Virgen del Puerto, con sus dos preciosas fuentes de por medio. El hecho que tomaron como referencia fue el ataque contra la ciudad protagonizado por el caudillo musulmán Alí Be Yusuf, que, en 1109, intentó reconquistar la plaza de Madrid, en manos de los cristianos. Supuestamente, había acampado junto con sus tropas en el sitio donde actualmente se emplaza el conjunto ajardinado. Este precioso pavo real vive allí actualmente. Precioso lugar para pasear cualquier atardecer en silencio.

24/1/10

Barcelona Negra 2010


Encuentro de Novela Negra de Barcelona del 1 al 6 de febrero.
El 2009 ha sido sin duda el año del fenómeno Larsson. La trilogía que lamentablemente Stieg Larsson no llegó a ver publicada se ha convertido en la historia de la temporada. Este año, en la quinta edición del BCNegra, disfrutaremos de un grupo de novelistas negrocriminales que tratan de profundizar en la realidad y recorrer los lugares comunes y las verdades de cartón piedra para revelarnos todas las astillas de la condición humana. Desde Estados Unidos hasta Finlandia, pasando por Dinamarca e Irlanda, los autores y autoras tendrán en Barcelona un lugar donde encontrarse con sus lectores y lectoras, para cerrar de este modo el acto creativo que ellos mismos pusieron en marcha.

En el programa de este año habrá un homenaje al gran editor y novelista Mario Lacruz, nos uniremos a las celebraciones del centenario de la CNT y repasaremos el cine que en los grises años sesenta se rodaba en Barcelona, con una primera colaboración con la Filmoteca de Catalunya que seguirá en próximas ediciones. Tal y como venimos diciendo año tras año, si es febrero y se habla de narrativa negrocriminal, solo podemos encontrarnos en Barcelona. Este es nuestro momento. Pasen, escuchen, interroguen y, sobre todo..., lean. Web oficial BCNNegra.

12/1/10

Geometría fractal en el Jardín botánico de Madrid


No os perdáis esta exposición en el Jardín Botánico de Madrid sobre geometría fractal. Las fotografías Héctor Garrido prometen. La geometría fractal es la que crea la propia naturaleza, es decir, aquellas formas "geométricas" que se crean en la naturaleza, las caprichosas formas de los elementos de la naturaleza. Las nubes, las montañas, el sistema circulatorio, las líneas costeras, los pétalos de una margarita, o los copos de nieve son fractales naturales. Precioso ejemplo de geometría fractal en la foto de este romanescu. Más información sobre esta exposición aquí.
Inauguración: día 14 de enero

23/12/09

Los cines más caros son los de Barcelona

Un informe de FACUA-Consumidores en Acción ha revelado las grandes diferencias en los precios para ver la misma película en diferentes localidades españolas.
El estudio ha comparado las tarifas de 158 cines en las 50 capitales de provincia, además de Ceuta y Melilla y ha descubierto que en los días laborables, el precio varía desde los 3,00 de una sala de Teruel hasta los 8,10 euros de un cine de Barcelona. La media nacional de 5,96 euros.
Las capitales más caras son Oviedo, A Coruña, Barcelona y Madrid, mientras que las más baratas son Teruel, Melilla, Granada y Palencia. Además, desde 2004, ir al cine entre semana es alrededor de un euro más caro.
El fin de semana y los días festivos, las salas encarecen sus tarifas para aprovechar la mayor afluencia de gente y el precio medio se incrementa hasta 6,13 euros.

17/12/09

Exposición de Larra en la Biblioteca Nacional de Madrid


Mariano José de Larra se suicidó de un tiro en la sien el 13 de febrero de 1837. Era diestro, puesto que el tiro fue en la sien derecha. Le faltaba poco más de un mes para cumplir 28 años. En ese tiempo revolucionó el periodismo español con sus artículos. Se ha inaugurado en la Biblioteca Nacional de Madrid una exposición cuyo título, Larra, Fígaro de vuelta, reproduce el del primer artículo que el escritor publicó con el pseudónimo de Fígaro. Corría 1833. Cuadros, textos, prendas y objetos personales...Larra era un dandy en toda regla. Se enamoró de la amante de su padre. El día de su suicidio, como relató un familiar en una carta, se había rizado el pelo en una peluquería antes de acicalar su casa para recibir a Dolores Armijo, que acudió acompañada de su cuñada. Cuando se marcharon él se pegó un tiro.

23/11/09

Fever Ray en Londres


En un par de semanas me voy a ver Fever Ray a Londres. Va a ser apoteósico. Esta es la preciosa letra de una de sus enormes canciones. Mitológicos, ancestrales, primitivos...Fever Ray es pura simbología y lírica emotiva. Las embestidas de sus cabezas de bisonte y su bastón de cabra marcan el ritmo de la mejor banda del claro/oscuro de la actualidad.
Never leave me walk close beside me
Your hand, my hand, fits so easy
No tomorrow let us stop here
We did some great things or didn’t we
Dry and dusty
I am a capsule of energy
You speak softly, we are capsules of energy


The world as I’ve been told
it would turn I get money
And I long for every moment
Dry and dusty
I am a capsule of energy
You speak softly, we are capsules of energy

22/11/09

Lágrimas de Eros-Museo Thyssen Madrid


Impresionante escultura, Liberata de John de Andrea. El realismo de sus facciones y los detalles de su cuerpo hacen de esta escultura la más inquietante sin duda de la magnífica exposición del Thyssen. El gesto del espectador de la foto refleja la perplejidad de quienes hemos reparado en sus múltiples detalles de hiperrealismo. Preciosa, mágica, susurrante.

12/11/09

Simplemente genial


Nos han llegado unas fotos de un artista anónimo. Hemos pensado que realmente es una genialidad, por su simpleza y su abstracción surrealista. Se cogen unas cuantas moscas, se matan y se dejan secar al sol. Se piensa en una escena y se adorna con simples trazos de lápiz certero. Este es el resultado.

31/10/09

Disfraz polémico para la noche de Haloween


El disfraz denominado Ilegal Alien Costume Adult (alienígena ilegal) ha sido retirado de la venta en Estados Unidos tras la protesta de diversos colectivos de inmigrantes del país. Se trata de un disfraz en el que trata de representarse a un inmigrante ilegal estadounidense. Consta de un mono naranja de presidiario, una careta de alien (término con el que se denomina a los extraterrestres y a los inmigrantes en EE.UU) y una green card, la tarjeta de residencia que obtienen los inmigrantes. Aunque no es difícil de copiar, sus ventas se han disparado en internet.

Reflexión: un disfraz, por ejemplo de mendigo, ¿también resulta ofensivo y denigrante por hacer mofa de otra gran penuria de los hombres? ¿y los disfraces de esclavos negros? ¿y los de preso de un campo de concentración? Las imitaciones y mofas en shows de todo tipo de borrachos, deficientes mentales y disminuidos físicos ¿no deberían retirarse por las mismas causas que este disfraz?

Feliz Noche de Brujas!!

30/10/09

Juego divertido para el viernes


No te llevará mucho tiempo, son sólo unos segundos que seguro que te hacen sonreír. Haz clik aquí y pon tu nombre en el apartado que aparece bajo la palabra Messaje. También puedes poner cualquier otra palabra o frase corta. Sorpresa divertida!!!

Existen 19 especies diferentes de pingüino, y son las únicas aves vivientes no voladoras, adaptadas al buceo por propulsión de las alas. Por lo tanto las alas se han convertido en aletas. Pueden permanecer casi 20 minutos buceando y el oxígeno les llega desde una sustancia que tienen en la musculatura llamada mioglobina. Sus plumas forman una estructura compacta y rígida en su exterior pero suave, confortable y abrigadora en su interior. Y además cuentan con una espesa capa de grasa bajo su plumaje que unido a este le permite nadar en aguas cuyas temperaturas están en los 20 grados bajo cero.

26/10/09

El símbolo perdido de Dan Brown: Maratón de lectura


El 28 de octubre, miércoles, tendrá lugar en El Corte Inglés de la calle Goya de Madrid una maratón de lectura de la última novela de Dan Brown, El símbolo perdido.
Serán 12 personas los elegidos para completar 12 horas de lectura y así tratar de averiguar qué se esconde tras este nuevo enigma de Brown. De 10 de la mañana a 10 de la noche 12 afortunados participaran en la lectura y resolución de pistas para intentar descifrar los símbolos perdidos en esta historia.
Apúntate aquí.

Los encuentros de Pamplona en el Reina Sofía de Madrid


En 1927 tuvo lugar los Encuentros de Pamplona, el que ha sido sin duda el evento más importante de la modernidad y la experimentación en España. Una amplia exposición en el Museo Reina Sofía de Madrid que se inaugura el miércoles recuerda fielmente lo que sucedió entre el 26 de junio y el 3 de julio de aquel año, días en que se dieron cita en la capital navarra más de 350 creadores de todo el mundo en una explosión de arte público conceptual. Jorge Oteiza estuvo allí como no podía ser de otra forma. La cúpula del PCE tachó el evento de exhibición de arte oligarca, el franquismo de excusa para llenar la ciudad de putas y maricones y ETA puso dos artefactos, uno de los cuales explosionó el día de la inauguración. Tres posturas enfrentadas que coincidían en su imbecilidad y su escasex de miras respecto al arte. Casi todo salió mal. Oteiza no quiso exponer compartiendo sala con Chillida; Chillida no quería exponer porque estaba Ramón Carrera y aun así los pamplonicas estaban dispuestos a disfrutar del evento. John Cage ofreció un happening en el frontón Labrit.
Los encuentros de Pamplona fueron un antes y un después en el arte contemporáneo de este país.
Podéis recrear el momento en esta importante exposición indispensable.