7/6/11

Si no sabes qué hacer hazte CM


A ver cuanto tardan en darme caña por este post, pero si no lo digo reviento: el boom del social media va a explotar y no va a tardar en hacerlo porque no es ni medio normal el nivel que últimamente hay en este sector. Redes sociales, Facebook, Twitter, blogs, Yputube, app's, promociones, concursos, engagement, sinergias, co-branding, reputación digital, notoriedad, fidelización, acciones, contenidos colaborativos, innovación, ROI, valor añadido, estrategia digital, share, widdget, troll, #FF, socialcommerce y feedback, sobre todo muuuuuuuuucho feedback. Coges todas esas palabras, te montas cuatro frases, con cuatro slides de power point con flechas que van de aquí pa allá y lo aderezas todo con un poquito de humo y una pizca de empatía y buenrollismo 2.0 y ya eres un gurú del social media. Y de CM a gurú van cuatro tweets afortunados que han caído en gracia a cuatro piezas clave en este mundillo y ala, a vivir del cuento. Y eso es malo, muy malo, porque perjudica mucho al sector y lo llena de iluminados. Luego nos quejamos de los engaños de los curanderos y pitonisas, pero... acaso estos referentes del marketing digital no utilizan la persuasión y la obviedad para hipnotizar al personal? Voy a comprarme un pañuelo de seda rosa furcia y me lo voy a poner a modo de turbante. La Bola de Cristal ya la tengo y además la veía de pequeña (Alaska, cómo has podido acabar en la MTV?) y los anillos y el incienso también los tengo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario