9/6/10

Descubren una mujer de 157 años en Indonesia

El censo llevado a cabo en las últimas semanas en Indonesia hizo posible "descubrir" a una mujer que afirma tener 157 años de edad en un pequeño pueblo de la isla de Sumatra.
Agentes del censo consideran probable que Turinah pueda haber nacido en 1853, como les dijo en mayo. "No hay documentos auténticos para probar su edad, pero con base a sus declaraciones y tomando en cuenta la edad de su hija adoptiva, que tiene 108 años, es difícil dudar de ello", declaró Jonny Sardjono, funcionario de los servicios del censo.
Turinah sigue activa en la casa donde vive y ha fumado cigarrillos de clavo toda su vida."Pese a su edad, conserva una excelente memoria, una buena vista y no tiene problemas de audición. Habla holandés casi corrientemente", agregó el responsable.
Turinah quemó todos sus papeles de identidad en 1965 para evitar ser relacionada con los comunistas, la mayoría de los cuales fueron masacrados tras haber sido acusados de tratar de dar un golpe de Estado.
Con 240 millones de habitantes, Indonesia es el cuarto país más poblado del mundo, después de China, India y Estados Unidos. Lo de la foto es Sumatra.
Fuente: (AFP) – hace 2 días

1 comentario: