3/10/11

Los ángeles no tienen Facebook- Raquel Andres


Raquel Andrés es una joven periodista que ha escrito lo que promete ser un próximo libro de referencia, y la verdad es que no me importaría que así lo fuera siempre y cuando lo que dice sirviera para que alguien cambiará un poco el chip.
Voy a reproducir algunas de sus respuestas en entrevista para La Vanguardia, a ver que os parece.

"A todos nos gusta hablar de nosotros mismos y en esta sociedad actual, que todo va muy rápido, la gente no se para a escucharnos. Se oye mucho ruido pero muy pocos se paran a escuchar lo que estamos diciendo. Mi hipótesis es que las personas están usando las redes sociales como viaducto para exponer los pensamientos que no son escuchados".

"La forma para solucionar cosas o hablar de determinados temas es cara a cara. El problema es que cada vez se delegan más cosas a las redes sociales, todo lo que se pueda solucionar a través de ellas, sin tener que comerte el marrón de tener que hablar con alguien cara a cara, mejor. Pasa lo mismo con el correo electrónico."

"Tener un montón de "amigos" en Facebook es señal de que en realidad nos sentimos solos. No existe nadie en el mundo real que pueda decir que tiene más de 500 amigos. Y si lo pudiera decir, no tendría Facebook porque no lo necesitaría para nada. Creo que a estas alturas ya sabemos todos que un amigo en Facebook no es un amigo en la vida real. La palabra amigo está completamente desvirtuada, sería mejor decir contacto. Pero supongo que la palabra amigo vende más y es un producto de marketing."


Entrevista completa.

1 comentario:

  1. Anónimo20:10

    Totalmente de acuerdo, yo me creé el facebook para participar en un par de concursos, pero sé de gente que no sabe hablar con nadie si no es por el ordenador y luego va diciendo que tiene un montón de amigos.

    Personalmente prefiero menos amigos y que estén en la vida real.

    ResponderEliminar