19/4/11

Itzac-Cantón de Vaour


Se trata de uno de los pueblos más bonitos de la región del Tarn. En el desvío desde Vaour a Itzac encontramos una joya de la história templaria. Se trata de una Preceptoría a la que los caballeros Templarios accedían desde la puerta de arco que sigue en pie hoy en día.
Sólo un par de edificios han sobrevivido al paso del tiempo pero la Preceptoría era mucho más grande de un par de siglos atrás. Alrededor de 1140, los Templarios se asentaron en un priorato local llamado "La Combe des Albis". Los señores del castillo de Penne (que se encuentra a pocos kilómetros de distancia) se convirtió en la primera benefactores de la Orden. En 1160 decidieron trasladarse a Vaour y construir su Preceptoría en la parte superior de la colina. Era un lugar estratégico el control de las dos carreteras principales que va a través de la región.
Los Templarios locales no participaron en la Cruzada contra los cátaros. En 1211 Simón de Montfort sitió el castillo de Penne, ya que sus señores fueron acusados de herejes. Después de la supresión de la Orden Templaría a principios del siglo XIV la Preceptoría de Vaour fue cedida a los habitantes de la zona. Tras la Revolución Francesa se convirtió en el centro de las actividades de la aldea de Vaour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario