25/4/11

"Entre lobos"-Amor por los animales


Esta película excelente está basada en la historia real de Marcos, un cordobés que nació en 1946 en el seno de una familia muy humilde en un pequeño pueblo de Sierra Morena. En aquellos años de hambre y miseria era común entre las familias más pobres vender algunos de sus hijos a los ganaderos para cuidar los rebaños de cabras y ovejas. Es así como Marcos, a la edad de 7 años, es vendido a un señorito que lo envía con un pastor que vive en un valle perdido de la sierra.

Tras unos meses el pastor muere y Marcos se queda solo y aislado. Vive allí durante 12 años, sin tener contacto alguno con humanos. Vivía rodeado por sus amigos son los lobos, un búho,las águilas y un hurón. Hasta que a los 20 años es apresado por la Guardia Civil por ayudar a ocultarse a un bandolero de la zona.

Tras su paso por el campo es enviado primero a un convento para ser educado, y después a Córdoba donde ingresa en el ejército. Pese a esto nunca consiguió adaptarse a la sociedad y su sueño fue siempre volver a vivir entre lobos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario