25/7/10

El mundo amarillo

Amarillo: Dícese de aquella persona que es especial en tu vida. Los amarillos se encuentran en cualquier parte; no tienen por qué ser ni amigos ni amores, no es necesario verlos a menudo o mantener contacto con ellos. La forma de relacionarse con los amarillos es diferente; sólo te mueve el cariño.
Albert Espinosa tuvo cáncer cuando tenía 14 años, pero su historia no es una historia triste. Primero la convirtió en una obra de teatro, después en un guión de cine de una película llena de humor y optimismo como era "Planta Cuarta", y luego en forma de libro... "El mundo amarillo: si crees en los sueños, ellos se crearán"… Este libro tiene dos partes: la primera son las 23 cosas que aprendió con el cáncer y que son extrapolables a la vida sin cáncer para optimizarla. La segunda consiste en el descubrimiento de "los amarillos, que son las personas que están entre los amigos y el amor". "Se trata de gente que te marca, que te encuentras en cualquier sitio de repente o conocidos con los que resulta que conectas de una forma especial".Espinosa y que considera aplicable a la vida diaria para mejorarla es que "las pérdidas son positivas". El día previo a que le amputaran una pierna por el cáncer, Espinosa organizó una fiesta de despedida a la que asistieron personas con las que había tenido un vínculo especial: un portero de fútbol, una chica con la que había hecho piececillos por debajo de la mesa y un amigo con el que solía hacer excursionismo.

"Acabé bailando 10 o 12 veces 'Espérame en el cielo' de Machín con una enfermera" y, tras la operación, él mismo enterró su pierna. "Tengo un pie en el cementerio", bromea. Resalta que el libro "está escrito con mucho humor" porque quería explicar "cómo se encara una enfermedad pero sin pensar que estás enfermo, porque lo importante es luchar, los héroes están muy sobrevalorados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario