8/4/10

Teoría de la relatividad

Hoy he entendido, mínimamente, en que consiste la teoría de la relatividad. Todo gira en torno a la relación existente entre espacio y tiempo, las dos variables de las que partió Einstein para elaborar su famosa teoría. Para que podamos entenderlo y únicamente a grandes rasgos la cosa va de cómo interaccionan las partículas que componen el espacio y el tiempo. Por eso la teoría de la relatividad parte de la física cuántica, que afirma que todo elemento físico está compuesto de micropárticulas. Pues bien; Einstein sentó las bases para teorizar sobre cómo espacio y tiempo interactuan entre si partiendo de la física cuántica.
Einstein elaboró una descripción de la naturaleza más precisa que la que hizo anteriormente Newton, y es posible que alguien halle una aún mejor en el futuro. Pero la naturaleza no va a modificar su comportamiento para satisfacer la teoría de los físicos; es el científico quien deberá exprimir sus sesos para que su teoría describa la naturaleza mejor que todas las teorías anteriores.

4 comentarios:

  1. Yo veo imposible que alguien lo defina mejor que Einstein. Lo que no veo tan imposible es que alguien sea capaz de modificar esa naturaleza que comentas para definirla a su gusto.

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo decían de Newton, que en su momento fue igual de genial que Einstein.

    ResponderEliminar