8/4/10

Teoría de la relatividad

Hoy he entendido, mínimamente, en que consiste la teoría de la relatividad. Todo gira en torno a la relación existente entre espacio y tiempo, las dos variables de las que partió Einstein para elaborar su famosa teoría. Para que podamos entenderlo y únicamente a grandes rasgos la cosa va de cómo interaccionan las partículas que componen el espacio y el tiempo. Por eso la teoría de la relatividad parte de la física cuántica, que afirma que todo elemento físico está compuesto de micropárticulas. Pues bien; Einstein sentó las bases para teorizar sobre cómo espacio y tiempo interactuan entre si partiendo de la física cuántica.
Einstein elaboró una descripción de la naturaleza más precisa que la que hizo anteriormente Newton, y es posible que alguien halle una aún mejor en el futuro. Pero la naturaleza no va a modificar su comportamiento para satisfacer la teoría de los físicos; es el científico quien deberá exprimir sus sesos para que su teoría describa la naturaleza mejor que todas las teorías anteriores.

4 comentarios:

  1. Yo veo imposible que alguien lo defina mejor que Einstein. Lo que no veo tan imposible es que alguien sea capaz de modificar esa naturaleza que comentas para definirla a su gusto.

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo decían de Newton, que en su momento fue igual de genial que Einstein.

    ResponderEliminar
  3. vale, pues ya lo veremos.

    ResponderEliminar
  4. No creo que ni tu ni yo lo veamos.

    ResponderEliminar