21/2/10

Luis Tosar: "Uno, a veces, es tan tonto o va tan rápido que no se da cuenta de dónde están las señales."

Luis Tosar sufrió a los 25 años una parálisis facial grave. En un testimonio contado en primera persona, el acto, recientemente premiado con el goya a mejor actor principal por Celda 211 nos cuenta su experiencia: "Una mañana me levanté, me miré al espejo y vi que mi rostro había perdido su simetría; tampoco podía controlar los músculos y ni siquiera era capaz de lavarme los dientes porque babeaba. En cuestión de tres días, el 97% del lado derecho de mi cara se había paralizado. Yo entonces tenía 25 años, soñaba con ser actor y sentí que el mundo se me venía encima. Estaba hundido y caí en una depresión en la que no veía sentido a nada, hasta que di con una médico homeópata que tenía tratamientos específicos para la parálisis facial. No sé explicar muy bien en qué consistía (fueron medicinas, pinchazos y masajes), pero el caso es que, un mes después, estaba casi totalmente recuperado."
Lee toda la experiencia de Tosar aquí.

1 comentario: