27/1/10


Cada vez me da más miedo ir al cine. Son muchas las veces que voy con grandes expectativas y muchas las que salgo decepcionada. Donde viven los monstruos tenía el listón muy alto, y aunque divertida y con una banda sonora que se agradece, una vez más he salido algo decepcionada. Salen dos pequeños pollos de búho. Ha sido casi lo mejor de la película; eso y la salida urgente de papá, mamá y niña de unos 10 años llorando a los 5 minutos de película. Inconscientes. Ven un niño como protagonista de una peli y ya creen que es para niños. Mejor que les den el libro para que lo lean. Es un clásico de la literatura infantil de los 60. La película no conecta con los pequeños. Demasiado explícita.

4 comentarios:

  1. y el título de este post?
    nadie ha dicho que esa sea una película para niños.
    por otra parte no creo que exista mucha gente capaz de meterte de repente en un "mundo de monstruos" sin decirte ni quién son, ni de donde salen, ni nada de nada y salir airoso de ellos.
    Para mi los monstruos de esta película y su mundo son geniales.

    ResponderEliminar
  2. No tiene título.
    Supongo que cuando los padres de esa niña decidieron llevarla es porque pensaban que era para niños. De hecho había bastantes niños.
    Claro, no existe nadie capaz de eso. Por eso es una película de ficción. La palabra lo dice. Ficción. A mi los monstruos de la película también me gustan, pero el protagonista no del todo. Y otras cosas tampoco.

    ResponderEliminar
  3. pues Spike Jones ha sido capaz.

    ResponderEliminar