23/12/09

Rain Man ha muerto

Kim Peek, el hombre que inspiró el personaje de Raymond Babbit, interpretado por Dustin Hoffman en la película 'Rain Man', falleció el sábado a los 58 años de un paro cardiaco. Peek sufría el síndrome de Savant, un estado patológico que se distingue por un conjunto de discapacidades físicas, mentales o motrices, que también viene acompañado de determinadas habilidades propias de superdotados.
Kim Peek memorizó a lo largo de su vida 12.000 libros, incluido la Biblia, pero tareas cotidianas como vestirse o peinarse era casi incapaz de hacerlas. Era capaz de leer un libro con su ojo derecho y otro con su ojo izquierdo. Memorizar una página completa le llevaba apenas ocho segundos. Víctima de una malformación del cerebro, Peek tenía la capacidad de aprender libros enteros de memoria.
Ooco después de su nacimiento los médicos habían considerado que Kim Peek sufría de un retraso mental y aconsejaron a sus padres confiarlo a una institución especializada. Kim Peek llevaba una vida de reclusión, devorando obras enteras en bibliotecas que frecuentaba asiduamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario