18/12/09

No a los festejos con toros


No quiero que en la sociedad en la que vivo se siga hablando de la tauromaquia como arte, folklore, vida versus muerte y amor. No quiero que siga habiendo fiestas de ningún tipo en la que cualquier animal, toro, cabra, pato, cerdo, burro, caballo u ornitorrinco se utilice como totem al que torturar, vejar y humillar y en muchos casos acabar con su vida mientras los humanos jalean la sangre y el dolor del animal. Eso NO ES ARTE. Eso ha podido ser folklore, pero YA NO LO ES; y por supuesto la tortura NUNCA SERÁ AMOR.La única tauromaquia que debe existir es la de las obras de Goya.

8 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Además, el hecho de que un grupo de personas se reúnan en torno a una plaza para ver este tipo de "espectáculo", en el fondo, parece esconder la secreta expectativa de que muera el torero. Si sólo muriera el toro, no tendría "gracia". Lo que en realidad se espera es que pueda hacerlo el torero. A ver si toman ejemplo de Cataluña en otras comunidades y se termina aboliendo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo, negación a una fiesta que no es nacional y solo produce dolor y sufrimiento a los toros, animal hermoso y noble que no merece una muerte tan horrenda, sino la muerte natural cuando llegue su hora no provocada.

    ResponderEliminar
  3. Mcha rollo con afirmaciones que quedan muy modernas y progres,...si no te gustan los toros no vayas!

    La única forma de que algo público deje de hacerse es que nadie vaya. Lo que no vas a hacer tú es obligar a otros a que hagan lo que tú dices. Lo mismo pasaría si 0 personas fueran a votar y así una larga retaíla de cosas.

    ResponderEliminar
  4. Claro, claro... también las ejecuciones públicas eran opcionales (hay países en los que aún se siguen practicando, por cierto). Acudía quien quería verlas, que se fastidie el reo y no jorobe el espectáculo a quienes libremente van a contemplarlo. ¿Para qué prohibirlas? Que vaya quien quiera y que nadie se rasgue las vestiduras.

    ResponderEliminar
  5. Repito por si a alguien no le ha quedado claro: NO A NINGÚN TIPO DE ESPECTÁCULO EN EL QUE CUALQUIER SER VIVO SUFRA EL MÍNIMO DAÑO.
    El motivo es muy simple: hay que evolucionar espiritualmente y dejarnos de enfrentamientos ni afrentas de ningún tipo. No a la muerte de ningún animal provocada para divertimento, porque no es una forma sana de diversión y hay que pasar página. No a la humillación de ningún ser vivo y menos como espectáculo.

    ResponderEliminar
  6. Claro, claro... es que tenéis demasiado el listón del puto humano. Qué pasaba con las ejecuciones públicas? A mi me jode más que se muera un toro que un humano, que de hecho me la suda.
    Las ejecuciones públicas no serían un mal divertimento en los tiempos que corren y además ayudarían a limpiar un poco este planeta de humanos de mierda.

    ResponderEliminar
  7. Tus palabras te definen. Vamos a ver, resulta que te molesta más ver morir a un toro que a un ser humano, pero, en cambio, según tu comentario anterior, te parecen bien que las corridas de toros y defiendes que la gente acuda a verlas libremente y que el que no quiera que no vaya. Por otra parte, también te parecen defendibles las ejecuciones públicas de seres humanos... Te contradices tanto y empleas un discurso demagógico tan cutre, que tengo la impresión de que debatir contigo es una pérdida de tiempo.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que es simple provocación, un tanto delirante, pero pura provocación. Y repito: NO A LAS TORTURAS NI MUERTES IMPÚDICAS DE SERES VIVOS.

    ResponderEliminar