Resulta patético que los mandatarios de los países más importantes del planeta no sean capaces de llegar a una acuerdo común ni tan siquiera en el borrador. Los países emergentes que ahora mismo están en pleno proceso de industrialización, como China o Brasil, se nieguen a ceder y tener cierta capacidad de adaptación a la situación dramática desde el punto medioambiental que vivimos.
Esos países dan como razón para no ceder es que los países que lo proponen han estado contaminando durante siglos y ahora quieren que los emergentes limiten sus emisiones.
Lo que es una realidad irrefutable es que el clima se está viendo afectado por la acción del hombre y que eso puede ser desastroso para nuestra permanencia en el planeta. Una vez más el apestoso aliento de la política inunda la sala danesa. Recordemos que muchos representantes de organizaciones ecologistas acreditados para los actos de esta cumbre del clima no han podido ni acceder a las instalaciones. Vergonzoso.
Como los humanos pensantes no tomemos en serie este tema, vamos abocando sin remedio a nuestro hermoso Planeta, que dicho sea de paso, lo tenemos prestado, a un fin irremediable. Tomemos en serio las advertencias de los expertos que hace mucho tiempo nos van avisando.
ResponderEliminar