11/12/09

Información sobre el código de los huevos


Id a la nevera y mirad el número que aparece en alguno de los huevos que guardáis. Si no tenéis la suerte de comer huevos de producción particular (algunos sí la tenemos) en la cáscara del huevo veréis un código alfanumérico. El código empieza con un número, que es el que nos indica cómo viven las gallinas que han puesto ese huevo. Este es el resultado:
3- Si empieza por tres, quiere decir que las gallinas viven en una jaula del tamaño de un folio, que nunca van a salir en su vida de esa jaula, que por otra parte le destroza las patas por ser metálica y no pisar en su vida otra superficie. Nunca van a ver la luz del sol y se les administra continuamente antibióticos ya que el grado de mortalidad por hacinamiento es brutal. Se les corta el pico para que no se agredan las unas a las otras cuando se desquician del estrés.
2- Si empieza por dos quiere decir que la gallina vive en el suelo, pero que hay más de 12 gallinas por m2 y que en verano muchas mueren por asfixia y por el amoniaco de sus heces. Nunca salen al exterior y también se les corta el pico para que no se agredan.
1- Cuando empieza por uno la gallina vive durante el día en el exterior, con un espacio mínimo de una gallina por cada 4 m2 y comen pienso. No se les corta el pico.
0- Si empieza por cero esa gallina vive totalmente en libertad, entra y sale al gallinero, el uso de antibióticos y medicamentos está muy limitado a gallinas que lo necesiten de forma puntual y el 80% de su alimentación proviene de agricultura ecológica. Son gallinas camperas.

Consume sólo huevos con numeración uno o cero. Tu salud te lo agradecerá y de esta forma estarás contribuyendo a terminar con el maltrato animal. Una sociedad que tortura animales es un pueblo con pocas posibilidades de avanzar ni de crecer.

4 comentarios:

  1. juasja! tú como sabes eso? 0, 1, 2, 3,....

    ResponderEliminar
  2. Entre otras cosas por esto: http://www.institutohuevo.com/scripts/etiquetas.asp

    ResponderEliminar
  3. instituto del huevo! brutal.
    viva el instituto del huevo!

    ResponderEliminar
  4. Está muy bien explicado el tema, sí señora.

    ResponderEliminar