11/12/09

Los grandes músicos siempre se encuentran

En 1974 David Byrne crea junto a Chris Frantz y Tina Weymouth los Talking Heads. Los tres eran alumnos de la Escuela de Diseño de Rhode Island. El nombre (cabezas parlantes) hace referencia al término usado en televisión para describir el busto de una persona hablando sin ningún tipo de acción. Se trata de una de las bandas más importantes y representativas del rock new wave, con toques de punk y funk muy al uso en la música británica de los años ochenta, aunque Talking Heads se fundó en Nueva York. En el 78 con el álbum More Songs About Buildings and Food empezaron a contar con la colaboración del productor Brian Eno, quien previamente había trabajado con Roxy Music, David Bowie y Robert Fripp entre otros.
En el 2002 se forma MGMT, banda formada originalmente por Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser pero hasta 2008 no pegaron el bombazo con Oracular Spectacular. Su sonido es lo que algunos definen como pop psicodélico. Yo personalmente prefiero llamarlo MGMT. Lo novedoso de su propuesta es de agradecer y admirar entre todo el mogollón de bandas que todas suenan igual.
Pues bien: en este vídeo MGMT versiona uno de los temas más increíbles de Talking Heads. La actuación es de hace unos cuantos añitos. La frescura en el escenario es evidente. Ojalá no la pierdan nunca.

2 comentarios:

  1. grandes, muy grandes!
    estamos esperando su nuevos disco con impaciencia...

    ResponderEliminar
  2. por cierto MGMT son las siglas de "Management" que es el nombre real del grupo.

    ResponderEliminar