17/7/11

Nos vamos a Malta!!!!

Blue Lagoon, Comino, MaltaLa isla de Gozo es especial por su serenidad y su tranquila belleza. Esta isla, hermana de Malta, recibe el calificativo de ‘la tierra donde se paró el tiempo’.

Uno de los mejores lugares para visitar es el acantilado de Dingli. Es verdaderamente espectacular ver la puesta del sol sobre el mar desde la parte más alta de Malta en la que el acantilado tiene una altura espectacular de 220 metros (720 pies) sobre el nivel del mar. Este acantilado, nombrado así en honor al famoso arquitecto maltés del siglo XVII Tommaso Dingli, ofrece maravillosas vistas de la costa.
Se cree que Gozo, según recoge el mito, es la legendaria isla de Calipso que aparece en la Odisea de Homero, un paraíso perdido místico y apacible. Las iglesias barrocas y las antiguas casas de campo construidas en piedra pueblan el campo.
Con su paisaje escarpado y su espectacular costa, Gozo es uno de los mejores lugares del Mediterráneo para bucear.
La isla de Comino fue antiguamente escondite de piratas y contrabandistas es un emplazamiento estupendo para disfrutrar de la soledad y de las vistas.

Queremos comer Pastel de Lampuki (pastel de pescado), Bragioli (carne de buey con aceitunas), Kapunata (versión maltesa de pisto), y sopa de viudas, que incluye una pequeña porción de Gbejniet (queso de oveja o de cabra). También queremos hobz biz-zejt’ (rebanada de pan bañada en aceite de oliva, untada con tomates maduros y relleno con una mezcla de atún, cebolla, ajo, tomates y alcaparras) y pastizzi (un trozo de hojaldre con requesón o puré de guisantes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario