13/3/11

Psicología y nuevas tecnologías

Vivimos una era en la que el otro parece ser el adversario o un peligro sustancial. Internet nos da la seguridad de relacionarnos sin jugarnos por completo en una relación de cualquier tipo.
Ya no se les pone el cuerpo a esas relaciones, nuestro nombre es un nick, o un alias; nuestros ojos son una Web cam, y el cuerpo del otro desaparece con un solo click.
Así encontramos denominaciones erróneas como "amigos" "fans" "seguidores", espectros que son como esos nombres que abultan nuestras agendas pero no recordamos quiénes son ni dónde los conocimos. Lo virtual es lo no corpóreo, en verdad no existe del todo, estamos en contacto a través de un lenguaje en común pero no nos estamos relacionando hasta que no nos encontramos de verdad. Lo humano no puede sepultarse bajo lo tecnológico porque seríamos tan sólo un hardware, un periférico de nuestro ordenador, resignando lo que nos queda como individuos.
Posted by A.I

1 comentario:

  1. Esque cuando nos encontramos de verdad, sentimos cómo huele la otra persona, como nos mira o cómo mira, cómo nos puede seducir su forma de hablar, cómo le sientas esos vaqueros o esa blusa, cómo de interesante o no son.............la seducción no es posible a través de la red. Es como esa foto que nunca puede reflejar la sensación que nos produce experimentar en vivo..

    ResponderEliminar