30/11/10

Hoy nieve y frío

Según info de Aemet (Agencia Estatal de Meteorología)hoy martes la cota de nieve se situa en el norte entre los 500 y 900 metros, y mañana miércoles descenderá hasta los 400 o 500 metros. Las máximas podrían caer 2 grados centígrados y las mínimas bajarán. Están en alerta amarilla (riesgo) todas las provincias de Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Cantabria, Comunidad de Madrid, Navarra, La Rioja y Asturias, así como Cáceres y A Coruña, que también permanecerá en alerta por fenómenos costeros. Lugo, Ourense y Pontevedra aumentarán la alerta por nieve a nivel naranja (riesgo importante).
Todo el archipiélago canario también se encuentra en alerta debido a las lluvias y el viento. Se prevé que el miércoles comience a estabilizarse el tiempo aunque seguiremos con temperaturas muy bajas e incluso con heladas más fuertes.
De cara al sábado llegará una borrasca del Atlántico que suavizará las temperaturas, pero que traerá lluvias aunque menores cantidades de precipitación de nieve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario