21/9/10

El otoño-ritual neopagano a Mabon

Comienza el otoño en el hemisferio norte. Se trata de la estación de las cosechas de maíz, girasol, uva, avellanas y aceitunas entre otros. Comienzan a caer las hojas de los árboles, desciende la temperatura y hay menos horas de luz. La causa es la oblicuidad de la inclinación del eje de giro del globo terrestre. Este eje se halla siempre orientado en la misma dirección y por tanto los hemisferios boreal y austral son desigualmente iluminados por el sol. Cada seis meses la situación se invierte.
Es el momento de ofrecer un ritual a Mabon, nombre utlizado por los wiccanos y otras formas de neopaganismo que corresponde al Equinoccio Otoñal. Esta festividad es un ritual para dar gracias por los frutos que la tierra ha concedido y el reconocimiento de la necesidad de compartirlos. Es un buen momento para establecer contacto con los espíritus de la naturaleza, que nos invitan a soltar lo viejo y conectarnos con el fin del ciclo, con la vejez y la muerte, pasos necesarios de la vida.
Puedes darte un baño ritual a base de raíz de jengibre, hojas de laurel y hojas de verbena. También puedes hacer un pequeño altar con hojas secas, bellotas y granadas. Como parte del ritual de agradecimiento a Mabon puedes preparar una comida a base de pan de semillas, queso, legumbres, vino tinto o zumo de uva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario