19/8/10

Denuncia el Toro de la Vega de Tordesillas

Las fiestas mayores de Tordesillas (Valladolid) se celebran la segunda semana de Septiembre. El dí a más sangriento es el martes, cuando se corre el famoso "Toro de la Vega". En el link podrás ver, si tienes estómago para ello, como se mata al Toro de la Vega. El vídeo lo ha conseguido el grupo
Igualdad Animal quienes han conseguido este horrible documento de tortura de uno de los toros de la Vega, y no sin exponerse al peligro de las agresiones de los bárbaros que quieren evitar imágenes de esta locura. En las imágenes se recogen los últimos minutos de Moscatel, un astado lanceado hasta su muerte por los aficionados de Tordesillas.
Vídeo y artículo de Público
No me cansaré de repetir que una sociedad que disfrute con la tortura de cualquier ser vivo es una sociedad no evolucionada, incluso menos evolucionada que los propios animales a los que torturan, ya que no existe ningún animal que mate a otro por el puro placer de matarlo, sin que suponga una amenaza para él o una necesidad básica como alimentarse. Es patético que aun haya gente que justifique la tortura animal con argumentos tan absurdos como la tradición. Repugnante. Me avergüenza mi condición humana. Soy el peor de los animales.
Aquí tienes modelos de cartas y las direcciones a las que puedes enviar tu protesta y tu rechazo a esta asquerosidad de festejo.

1 comentario:

  1. Recojo firmas para celebrar el encierro del habitante de Tordesillas que está a favor del "Toro de la Vega", en el día de las fiestas mayores de mi casa (que son cada domingo del año).
    En cada encierro les clavaremos lanzas, y los apuñalaremos durante horas antes de matarlos.

    Se está valorando el poderles sacar los ojos con cucharillas de café antes o después de arrancarles la lengua.

    Interesados?

    ResponderEliminar