28/3/10

Shutter Island de Martin Scorsese

Shutter Island es una película de suspense protagonizada por Leonardo DiCaprio y dirigida por Martin Scorsese, basada en la novela homónima de Dennis Lehane. DiCaprio,  se sale en su papel. Nunca creí en este actor. Con esta película me ha convencido. La fotografía es impresionante; las localizaciones me han dejado sin palabras y la elegancia del ojo de Scorsese a la hora de narrar visualmente esta historia son dignas de su maestría. Planos clásicos del gran cine, intensidad emotiva con secuencias inolvidables y personajes inquietantes son los mejores ingredientes de esta película. Imprescindible.

2 comentarios:

  1. Es una excelente película tratando un tema que otros directores han sabido tratar mejor en cuanto a la temática pero peor en cuanto a dirección se refiere.
    Os recomiendo Spider o Inland Empire.

    ResponderEliminar
  2. Es una película excelente, hacía tiempo que no salía del cine sin hacer ni una crítica negativa... y ese final abierto, que ofrece más dudas... brillante. En cuanto a DiCaprio, tuvo algunos momentos buenos en Romeo y Julieta (sí, algunos, pocos, pero algunos), en Infiltrados, en El Aviador y en Revolutionary Road. Pero aquí logra alcanzar la plenitud de su juego, impresionante.

    ResponderEliminar