Cerca del Bristol Zoo en Inglaterra existe un parking para 150 coches y 8 autocares.
Durante 25 años los pagos por el parking se le hacían a un simpático señor. Los precios eran 1,40 e. para los turismos y 7,00 e. para los autocares. Un día, después de 25 años de buenos y leales servicios sin ausentismos, el pequeño señor no apareció a trabajar. La administración del zoológico llamó pues al Ayuntamiento y solicitó que les enviaran otro empleado.
El Ayuntamiento hizo una rápida investigación y declaró que el parking estaba a cargo del parque zoológico. A lo cual el Zoo respondió que dicho empleado era de la municipalidad.
El Ayuntamiento afirmó que se trataba de un error puesto que ese empleado nunca fue parte del personal y que nunca se le había pagado ningún salario. Durante este tiempo en algún soleado lugar, en su bella villa, hay un hombre que,al parecer,inventó su propio dispositivo de pago del parquing y lo puso en marcha durante 25 años, cada día, para cobrar la tarifa de estacionamiento a los visitantes del Zoo. Trabajando durante 25 años, 7 días a la semana, había reunido la nada despreciable suma de 560 e. al día, casi 17.000 e. al mes lo que representó al cabo de los 25 años la suma de 7 MILLONES DE EUROS para su jubilación particular. Y NI TAN SIQUIERA ALGUIEN SABÍA SU NOMBRE !!!
Este hombre tendrá mi admiración para el resto de su vida. Eso es ser un emprendedor de verdad, todo un ejemplo a seguir.
ResponderEliminarHombre, tanto como un ejemplo a seguir....Yo no diría tanto. Resulta alucinante como hay personas capaces de evidenciar las más profundas grietas del sistema en el que vivimos, pero de ahí a considerarlo un emprendedor...
ResponderEliminar