4/3/10

Condones para niños

El gobierno suizo ha decidido poner a la venta condones pequeños para niños de 12 a 14 años después de que una investigación federal detectase que los menores de esta edad no están suficientemente protegidos cuando mantienen relaciones con preservativos para adultos. De hecho, la fabricación de estos 'pequeños' profilácticos se puso en marcha después de que un estudio de la Universidad de Basilea alertase del mal uso y el escaso nivel de protección por la talla inadecuada. Se llegó a la conclusión de que "los menores no tienen una información sexual adecuada y no comprenden las consecuencias de lo que están haciendo".
Pregunto: ¿No sería mejor dejarles claro que a esa edad todavía es pronto para el sexo? ¿Los padres, madres y educadores están perdiendo la capacidad de proteger a los más pequeños con los cuidados, mensajes y atenciones que necesitan?
Lo que está claro es que los críos están desorientados. ¿Por qué no les damos explicaciones claras? ¿Por qué se prefiere la permisimidad descontrolada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario