Según el Telenoticies de TV3 de hoy se denomina pobres energéticos a aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de un sistema de energía suficiente como para poder estar calientes en sus casas. Viven con pensiones o sueldos insuficientes y en casas viejas y mal aisladas. Combaten el frío como pueden, a la vieja usanza, cuando muchos dormían totalmente vestidos, con abrigo incluido, y se metían en la cama cuanto antes, si la tenían, porque otros tantos dormían en cuadras junto a los animales para estar calientes. Fueron tiempos durísimos en los que eso era más habitual de lo que pensamos. Ahora se les ha puesto este nombre. Menos mal que a la ministra de turno no le ha dado por decir aquello de "pobres y pobras energéticos y energéticas".
La vida en sociedad puede ser muy dura y muy triste. Por lo menos en el campo podrás tener una chimenea que te caliente y gratis.
hombre,...tanto como gratis....hacer una chimenea no es barato.
ResponderEliminaryo creía que un pobre energético era una persona que que estaba siempre cansado y sin ganas de hacer nada.
La chimenea puede calentarte gratis si en vez de comprar la leña la recoges tu mismo en el campo. Me refería a eso.
ResponderEliminar