29/1/10

Shanghai y Reino Unido: gusto por los pijamas

Parece haberse puesto de moda ir en pijama por las calles de Shanghai y de algunas ciudades como Cardiff, en Reino Unido. Las autoridades de ambos lugares se empeñan en impedirlo por considerarlo un atuendo que hace sentir al resto incómodos y avergonzados. A mi personalmente me incomoda y avergüenza más que alguien escupa cuando pasa a mi lado o que le huela el sobaco a queso de Cabrales. De hecho yo he ido cientos de veces por la calle con ropa que uso para dormir y estar en casa; lo que pasa es que no es ni de ositos ni de vaquitas. Estas dos señoras, que se pasean en pijama por Shanghai, para mi gusto van de lo más cómodo y correcto. Nada que objetar a su vestimenta. Eso no quiere decir que me vaya a gustar ver pijamas harapientos o ridículos, pero, ¿acaso no me resulta ridículo el vestuario de la mayoría de la gente?

1 comentario:

  1. Pues a mi me encantan los pijamas, de todo tipo, con ositos, con florecillas al estilo inglés (época victoriana, of course), modernillos/minimalistas tipo CKlein, estilo chalet/escocés (me entiendes no?), o más elegante y sexy... De hecho, utilizo pijamas de verdad y pijamas de mentira, compuestos por ropa que primero compré para salir a la calle y que, tras envejecer, jubilé para estar por casa. En cuanto a salir por la calle con pijama, pues qué quieres que te diga, yo veo a diario gente que va peor por la calle que yo por mi casa en pijama. Y toda esa gente que usa chandal a diario? Y esos pantalones que cuelgan del trasero y son XXXXXL? Además, las camisetas "loose", o sea de algodón y XXXXL con caída delicada han sido so 2009 y son so 2010 también, o sea que viva la vestimenta pijama.

    ResponderEliminar