6/1/10

Nuevos hallazgos en el espacio


El telescopio espacial Kepler, puesto en órbita por la NASA en marzo de 2009, acaba de dar a conocer sus primeros resultados: ha detectado cinco planetas fuera del Sistema Solar, todos ellos muy cerca de sus estrellas y, por lo tanto, demasiado calientes como para poder ser habitables.
Pero no ha sido el único descubrimiento anunciado en las últimas horas. El telescopio Hubble también ha comenzado el año con un gran hallazgo: el de las galaxias más lejanas y primitivas que se han detectado hasta la fecha según un comunicado de la Agencia Espacial Europea (ESA).
Me resulta inevitable pensar en las palabras que escuché recientemente al prestigioso investigador, físico y cosmólogo Stephen Hawking. Sin perder la sonrisa Hwaking afirmaba que el futuro de la raza humana está en el espacio y que sin duda la única posibilidad que tenía nuestra especie de sobrevivir sería en otros planetas que ni tan siquiera por ahora conocemos.
La reflexión es obligada y mi conclusión al respecto es que estaremos hablando de una nueva civilización en la historia del ser humano, pero ¿qué será de los hayedos, de los osos, de las mariposas, del lobo solitario, de las margaritas de los prados, de los bahobabs y los koalas? No se cómo imaginar ese futuro que parece inevitable, aunque por suerte para mi, lo más probable es que no me toque plantearme la disyuntiva de seguir buceando en el Mediterráneo en verano o ver arder las naves más allá de Orión.

1 comentario:

  1. yo daría todo por ver atacar naves en llamas más allá de Orion y ver rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhauser.
    Momentos que se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.
    Porque vivir con miedo es lo que significa ser exclavo.

    ResponderEliminar