13/12/09

Sánchez Dragó y las ONG's

En una columna de opinión que Sánchez Dragó publicó recientemente en el mundo tachó a las ONG's que se desplazan a países en misión humanitaria de "pijos, gorrones, gilipollas y caraduras"; y todo ello a raiz del secuestro de los últimos cooperantes por parte de Al Qaeda en Mauritania. Yo estoy deacuerdo con mucho de lo que suscribe en su columna, que podéis leer aqui, el problema es que no se puede medir a todos con el mismo rasero. Hay gente que realmente va al límie y dedica su vida a ayudar a personas que lo necesitan, pero lo que es cierto es que esos no se pasean con cámaras al hombro en un comboi pseudoturístico. Para ser sincera no tengo ni idea de cual era la misión del comboi de los secuestrados en Mauritania, pero me resultó curioso saber que los componentes de esa carabana solidaria eran en su mayoría empresarios, e incluso creo recordar algún cargo político no se si de mucha o poca monta.
Yo creo que no se puede jugar a las misiones y montar expediciones semiturísticas como quien va a Rio León Safari. Hay mucha gente jugándose la vida y trabajando muy en serio en condiciones peligrosas y difíciles así que pienso que un tema tan serio como la ayuda humanitaria nunca debería comvertirse en un viaje de aventura de europeo progre y supuestamente concienciado. Más control y rigor en este tipo de acciones evitaría frivolidades.

2 comentarios:

  1. Dragó es un excesivo pero lo que dice tiene un cierto sentido. Tengo varios amigos trabajando en ONGs y en Organizaciones Internacionales (una de ellas en Mauritania con el Alto Comisariado para los Refugiados, otra con Médicos del Mundo en Jerusalem, etc.) y ellos son los primeros en criticar a ciertas ONGs, a su falta de seriedad, de estructura, de organización y, sobre todo, de utilidad. No hay que olvidar que trabajar en una ONG está de moda...

    ResponderEliminar
  2. putos pijos que juegan a "salvar a los negritos" y luego lo explican en sus fiestas cool. a ver si los secuestran a todos de una vez.

    ResponderEliminar