9/12/09

Pluma Montblanc modelo Gandhi


La famosa marca de lujo Montblanc ha lanzado dos series limitadas de 241 ejemplares cada una con imágenes de Gandhi en la plumilla y un libreto con frases del célebre pacifista. El número de ejemplares de cada serie es el número de kilómetros que recorrió Gandhi en su famosa marcha de 1930. Cada pluma tiene un precio aproximado de 17.000 euros, de los cuales la marca tiene previsto donar entre 140 y 750 euros a la Fundación Gandhi. Tulshar Gandhi, bisnieto del 'mahatma' y encargado de administrar los bienes que pertenecieron a Gandhi, recibió algo más de 100.000 euros el pasado mes de octubre a cambio de permitir a Montblanc la comercialización de esta exclusiva línea de estilográficas.
Si hacemos cuentas la cosa sale así:
241 ejemplares por 2 series= 482 plumas a 17 mil euros la pluma da como resultado algo más de 8 millones de euros, de los cuales, y haciendo una media (¿de que debe depender si se donan 140 euros o 750?) de 400 euros por pluma que recibirá la Fundación da como resultado algo más de 190 mil euros para la fundación. Montblanc sabe hacer buenos negocios.
No me extraña que haya saltado la polémica y que mucha gente considere una frivolidad asociar tales objetos al nombre de alguien que defendió la pobreza y la austeridad como virtudes supremas.
Gandhi siempre utilizaba una pluma para escribir. El gancho está siendo bien aprovechado por Montblanc y el bisnieto debe creerse un crack de los negocios.

1 comentario:

  1. como el Citroen Shara "Picasso". Una auténtica mierda.

    ResponderEliminar