21/12/09

La Atlántida: quizá la hayan encontrado


Se han encontrado en el fondo del mar Caribe las ruinas de una ciudad antigua sobre la que numerosos investigadores afirman puede ser la Atlántida. Las fotos de satélite muestran unos restos que los investigadores afirman que son anteriores a las pirámides de Egipto. La Atlántida fue famosamente descrita por Platón como una isla paradisiaca y una potencia naval ubicada “frente a los pilares de Hércules”, la utopía bajo la cual todas las demás civilizaciones serían medidas. Según cuentan algunas tradiciones esotéricas, la Atlántida fue destruida por una especie de guerra meteorológica detonada por la corrupción de sus pobladores que se habían convertido, según M. Blavatsky ,”en magos malignos”. Sólo algunos sobrevivieron y mantuvieron la tradición. La mítica figura metahistórica de Thoth o Hermes Trimegisto conecta la sabiduría de la Atlántida con Egipto. Thoth, padre de la alquimia y de la escritura, habría enseñado los conocimientos secretos de Atlantis a los sacerdotes egipcios.

3 comentarios:

  1. Sinceramente, no creo que se trate de la Atlántida, aunque la noticia es interesante. Puede que la Atlántida sólo sea un concepto, una idea y no un lugar físico y real.

    ResponderEliminar
  2. Drexciya.
    Nombre que se refiere a un mito comparable al de la Atlántida de Platón.
    Era un país submarino poblado por los hijos nonatos de las mujeres africanas preñadas que fueron tiradas por la borda de los navíos que llevaban exclavos a América. Estos bebes se adaptaron a respirar bajo el agua dentro de los úteros de sus madres.

    ResponderEliminar
  3. Leed "La grieta" de Doris Lessing. Es increíble.

    ResponderEliminar