26/12/09

Ciencia noética: ¿qué potenciales tiene la mente humana?


Vivimos unos tiempos convulsos y caóticos, donde la inmediatez y la globalización hacen que unas inundaciones en una remota provincia de China sea capáz de hundir la Bolsa de Nueva York. Todo parece estar aparentemente interconectado, pero, ¿es la fuerza interior del hombre capaz de influir y modificar determinados aspectos? Un ejemplo: parece evidente que muchas de las enfermedades que sufrimos tienen un origen emocional y que hay una causa psicológica para muchos de esos transtornos. Referencia bibliográfica El origen emocional de las enfermedades de Christian Fleche.
La ciencia noética es la disciplina científica que investiga la naturaleza y potenciales de la conciencia, empleando para ello múltiples métodos de conocimiento, incluyendo la intuición, el sentimiento, la razón y los sentidos. La ciencia noética explora el mundo interior de la mente (la conciencia, el alma, el espíritu) y cómo esta se relaciona e interactua con el universo físico.
Teneis en este blog sobre Ciencia noética nuemerosos ejemplos ilustrativos de estudios realizados sobre desde esta perspectiva.
El síbolo perdido de Dan Brown habla de noética

No hay comentarios:

Publicar un comentario