3/12/09

Abbey Road y los Beatles


Abbey Road, además de ser una calle de Londres, es el título del que se considera el mejor álbum de los Beatles. Listas y calificaciones aparte, de lo que no hay duda es que se trata de una foto para la posteridad. Cientos de miles de visitantes reproducen de mil maneras la famosa portada de los Beatles. La banda estaba grabando en los estudios de EMI en Abbey Road. El LP iba a llamarse Everest, en honor los cigarrillos que fumaba Geoff Emerick. De hecho, se planificó un viaje al Himalaya para fotografiar la portada.
Algunos interpretan la foto como un cortejo fúnebre. John Lennon va vestido de blanco: es el predicador o sacerdote, Ringo va de luto, es el amigo del difunto. George Harrison, a su vez, va vestido con un ropa vaquera e informal: es el enterrador. Paul es el único de los cuatro que va descalzo y camina con los ojos cerrados. En muchas culturas orientales, los difuntos son quemados descalzos. Además, su paso está descoordinado respecto al resto de los Beatles, como si no perteneciera a la procesión. Abbey Road tiene bastante tráfico, y tan solo se sacaron 6 fotos. Los trajes, eran simplemente los que llevaban los Beatles ese día al estudio.

3 comentarios:

  1. Anónimo13:32

    ¿Coche tipo "escarabajo" aparcado "montando la acera"?

    ResponderEliminar
  2. Sabéis por cuanto dinero se ha vendido ese Escarabajo que sale en la foto? Mejor no queráis saberlo...
    En cuanto a todo el tema de la comitiva fúnebre... creo que nada más lejos, salieron a la calle, hicieron 4 fotos rápidas y padentro, sin más.

    ResponderEliminar
  3. Pues se llegó a publicar que Paul había muerto decapitado y él mismo tuvo que salir a desmentirlo públicamente. Una locura.

    ResponderEliminar