22/11/09

Carmilla: la mujer vampiro


Esta excelente novela de Joseph Sheridan Le Fanu os dejará con la boca abierta y los colmillos más afilados que nunca. Le Fanu era uno de los maestros anglosajones de la "Ghost Story" del siglo XIX. Todo sucede en Austria y aunque se trata de un libro muy corto su gran imaginario vampiresco y de folklore tradicional la convierten en una obra maestra de la literatura de terror. Carmilla es un personaje magistral, inquietante como pocos y misteriosa como ninguno.
Tan de moda que se han puesto las historias de vampiros creo que Carmilla no puede faltar en ninguna buena biblioteca de los amantes de la literatura fantástica del Romanticismo.

Por cierto: la casa donde se rodó la saga de Crepúsculo está en venta. Si eres un fan de la última saga de vampiros y dispones de algo más de 2 millones de euros y ganas de vivir en Canadá no te lo pienses. La casa es alucinante. Échale un ojo aquí.

1 comentario:

  1. Sin duda uno de los más grandes libros que sobre vampiros se han escrito. Evocador, mágico y misterioso, y con el valor añadido de que es anterior a "Drácula". Coincido contigo, totalmente recomendable.
    También, ya puestos, os recomiendo "El vampiro", de John William Polidori, y, por supuesto, "La muerta enamorada", de Théopile Gautier. Son relatos cortos, pero no por ello menos inquietantes.

    ResponderEliminar